Acribillado a balazos en su puesto de tortas

Pablo Alonso Sánchez
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 01 de diciembre de 2012 – Cuando preparaba unas tortas, en su negocio ubicado en la comunidad de Hacienda de Cabañas,  Higinio Rosales Valderrama, de 57 años de edad, recibió ráfagas de cuerno de chivo y AR-15, siendo privado de la vida y herido su hijo  Kevin Antonio  Rosales, de tan solo cinco años, así como  cinco heridos más de quienes transitaban en la calle.

 
De acuerdo a los hechos se registraron a las diez y media de la noche, los otros cinco heridos responden a los nombres, Evelin  Díaz Palacio de 8 años,  Marisela  Gil  Maldonado de 20 años, Lizet Palacio Ruiz de 20 años,  Luis  Erick Vicencio  Ruiz de 20 años,  Francisco  Benítez Pérez  de 38 años,  todos fueron trasladados al Hospital de Atoyac,  éste último al puerto de Acapulco, por la gravedad de las heridas.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas, así como ambulancias, los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital general doctor Juventino Rodríguez Gracia, el cuerpo del occiso fue levantado por una funeraria de la ciudad de Tecpan de Galeana, hasta donde fue trasladado y reclamado por sus familiares.
De acuerdo a versión de varias personas señalaron que un comando armado que se desplazaban en varias unidades automotrices de reciente modelos,  descendieron hombres fuertemente armados y  encapuchados y abrieron  fuego  contra Higinio Rosales Valderrama, quien corrió hacia el zócalo empuñando una pistola calibre 9 milímetros.
El hombre quedo tirado a medio zócalo en un gran charco de sangre y su pistola calibre nueve milímetros junto a él, las autoridades recogió del lugar más de 15 casquillos de AK-47 cuerno de chivo y AR-15.
Pese a que hubo un total de seis heridos, y un muerto por la balacera, las personas al momento corrieron para poner a salvo su vida minutos después el zócalo estaba lleno de mirones querían ver cómo había quedado el cuerpo sin vida del vendedor de tortas Higinio Rosales Valderrama.

1 comentario: