Osorio Chong y Aguirre harán cambios “radicales” a Guerrero Seguro

Acapulco, Gro. Dic. 09. 2012 /ANG-Tras calificar de “irresponsables” a los maestros que han parado labores por la inseguridad, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero adelantó que el próximo viernes, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong encabezará en Acapulco la evaluación de las estrategias de la Operación Conjunta Guerrero Seguro, a la cual dijo, se le harán cambios muy radicales para que haya resultados a corto plazo.
El mandatario estatal señaló que en el encuentro con el secretario de Gobernación, se acordó que en breve estarán trabajando en el diseño de una nueva estrategia de seguridad para el Operativo Guerrero Seguro (OGS), donde muy pronto se verán los frutos.
“y a partir de ahí ponernos a trabajar todos en el diseño de una nueva estrategia que estoy también convencido que muy pronto se empezarán a ver los frutos (…) No puedo platicárselos (las nuevas estrategias) por que evidente mente son cosas que debemos guardarlas con cierta confidencialidad pero solo te diría que va a continuar pero hoy va a tener otra visión no solo de carácter municipal ni siquiera de carácter estatal va a ser una visión de carácter regional” dijo.
Consideró que es muy probable de quien esté al frente de esta nueva coordinación ya no esté bajo la tutela de las mismas dependencias si no de otras, y agregó que en los cambios de estrategias se priorizará directamente la parte social y productiva, generación de empleos, educación y mejores espacios para la cultura y apoyo a través de programas sociales.
En torno al paro de labores de más de tres semanas que realizan maestros de tres escuelas primarias y una secundaria de las colonias Benito Juárez y Miguel de la Madrid, y la técnica 153, el ejecutivo estatal dijo que es una “irresponsabilidad” y que se va aplicar la ley, porque argumentó que toda la sociedad tiene riesgos y situaciones difíciles, donde el gobierno del estado está empeñado a trabajar y en darle solución.
Ejemplificó que en los planteles educativos donde la exigencia de seguridad es mayor, el gobierno del estado ha implementado un esquema de seguridad especial donde se han contratado elementos privados, generando para la administración estatal un esfuerzo presupuestal adicional muy importante.
Si yo creo que en la sociedad, los padres de familia están artos no se vale que algunos si trabajen y cobren el mismo salario que aquellos que no trabajan (…) Me parece un asunto por demás irresponsable, todos tenemos riesgos, situaciones difíciles en las que estamos empeñados en trabajar, ahora vengo de México de una reunión muy importante con el secretario de gobernación” apuntó.
Sobre el primer encuentro con los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, de Gobernación Osorio Chong y del propio presidente de la república Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, dijo que fue muy cordial y que ha encontrado una gran respuesta para “ir juntos” para que la entidad le vaya bien “porque vienen cosas muy buenas para el estado”.
Yo encuentro un clima sumamente de muy buena disposición para que hagamos muchas cosas en beneficio de la gente (…) vienen cosas muy buenas y la verdad no ayuda eso de suspender clases yo creo que de verdad es un acto por demás que no podemos permitir, la aplicación de la ley debe de ser ya una decisión que garantice también el estado de derecho, porque no es posible que cientos o miles de niños no puedan concluir su periodo escolar solo porque hay un grupo de maestros que bajo el argumento de cualquier tipo se nieguen a asistir a trabajar” puntualizó (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario