Piden que SEMARNAT siga con monitoreo de calidad del agua de la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Solicitaré  a través de la dirección de ecología que  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMARNAT),  que reanude los estudios sobre el comportamiento de la contaminación de la playa principal porque  Zihuatanejo  está dentro de los desarrollos turísticos de mayor importancia.
 Expreso lo anterior Florentino Zavala Clímaco regidor de ecología agregando que “para nosotros es importante conocer el estado que guarda la calidad del agua de la bahía del puerto, por eso vamos a exigirle a la SEMARNAT que continúen con los muestreos si dejaron de  hacerlo hay que saber porque razón ya que como destino turístico igual que Acapulco, Zihuatanejo tiene la misma  importancia”.

 Abundo que de un tiempo a la fecha, la SEMARNAT  dejo de publicar los resultados de la calidad del agua de la bahía, que el oficio irá formado por la regiduría de ecología dirigido al delegado federal de esta dependencia  así como la Dirección municipal de ecología deberá hacer lo propio para  solicitar que se sigan realizando los estudios del agua de la bahía del puerto.
Destacó que solo así se van a dar cuenta si están disminuyendo a aumentando los niveles de contaminación, asegurando el regidor que efectivamente ha estado checando vía internet la pagina de la SEMARNAT y que efectivamente no se han publicado los resultados.
Asimismo dijo que tanto la dirección así como la regiduría checarán la operación y funcionalidad actual de las plantas de tratamiento ya que no es temporada de lluvias y la bahía no tiene porque estar contaminada en altos niveles pero si no está habiendo buen  tratamiento de las aguas residuales, se puede disparar  el  problema de contaminación, por eso hay que cuidar la buena operación de las plantas de tratamiento.
Mencionó que la SEMARNAT debe asumir su responsabilidad ya que  se necesita saber el nivel de calidad del  agua de la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario