Por primera vez agua y vivienda para los guerrerenses

Laura Sánchez Granados
Por primera vez en la historia de Guerrero se invierte para dotar de servicios básicos como agua y vivienda a todas las comunidades en pobreza con mayores de 100 habitantes afirma la Secretaria de Desarrollo social Beatriz Mojica Morga aseguró que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero atiende rezagos ancestrales de manera integral. Anunció que para el 2013 se tiene prevista la construcción de 37 mil viviendas, además de la introducción del internet en todos los municipios y acciones concretas para mejorar los índices de rezago.
Se implementan apoyos directos al ingreso familiar, como el programa de útiles escolares gratuitos en apoyo a más de 500 mil familias que tienen hijos en instituciones públicas de nivel primaria, apoyo a los hijos de más de 20 mil madres solteras, lo cual ayuda a garantizar su permanencia en las escuelas.
También se refirió al programa de Pensión para personas con discapacidad, que beneficia de manera directa y mensual a más de 10 mil personas.
Respecto a las Becas de Excelencia, dijo que este programa estimula a más de 10 mil 500 jóvenes de escasos recursos para que se mantengan en las aulas educativas. En el caso del programa Pensión Guerrero, señaló que son más de 48 mil adultos mayores quienes reciben un apoyo mensual “y se ha hecho el esfuerzo para que a través de convenios con la federación y el estado se pueda obtener una cobertura del 100 por ciento”.
El gobierno de Guerrero atiende las prioridades como alimentación, despensas, desayunos escolares, traslado de enfermos, de personas fallecidas dentro y fuera del estado, otorgando ayuda a la población más vulnerable.
Se ha fortalece el tejido social para lograr la paz en nuestro estado implementado actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas, talleres de autoempleo y considerando también el rescate de espacios públicos.
Destacó que dentro de las actividades que tendrá en el municipio de Tlapa, donde estará acompañada por los secretarios de Migrantes y Asuntos Internacionales y Asuntos Indígenas Netzahualcóyotl Bustamante y Filemón Navarro, respectivamente; harán entrega de diversos apoyos y supervisarán el plan integral en atención a más de 40 mil jornaleros agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario