Reforzarán seguridad en cajeros automáticos y bancos

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 09 de Diciembre del 2012.- El director de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza informó que en esta semana se reforzará la seguridad en todos los cajeros automáticos para evitar que los ciudadanos sean víctimas de asaltos.
El funcionario señaló que durante las fechas de la primera quincena del mes de diciembre se intensificará la vigilancia, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se ubican los cajeros automáticos, ya que la ciudadanía acude a solicitar el servicio para retirar su salario y aguinaldo de fin de año.
Montufar Mendoza indicó que han funcionado “muy bien” los policías encubiertos ya que se han logrado reducir los robos en el primer cuadro de la ciudad y se han detenido a los ladrones en el momento del robo.
“Es importante mencionar que se va a reforzar en cada uno de los bancos, del primer cuadro (de la ciudad), mercado, centros comerciales, la seguridad a partir del 10 (de este mes) para adelante, yo espero que salgamos muy bien, en estas fechas de años anteriores hemos salido muy bien”, aseguró.
Bonifacio Montufar durante todo el año los robos más frecuentes son de  negocios, asaltos a transeúntes,sobre todo debido al pago de las quincenas y aguinaldos que inicia a partir del día 10 del mes en curso hasta, así como el clásico pacaso, este robo dijo es un tanto difícil de detectar, ya que la misma ciudadanía participa con engaños.
Por lo que, el jefe policiaco exhortó a la ciudadanía a que tenga mayor precaución en el momento de hacer uso de los cajeros automáticos y que no se confíen en la ayuda de cualquier persona para realizar la sustracción de su recurso.
Además de evitar usar alhajas ostentosas que puedan llamar la atención de los ladrones, esto evitará que la ciudadanía pueda ser víctima de un asalto o agresión física.
Aunque, el funcionario municipal, festejó que desde meses atrás ha disminuido el porcentaje de robos en el primer cuadro de la ciudad, ello dijo, gracias a los policías encubiertos, que han logrado que “algunas personas las hemos detenido en flagrante delito por robo, se han puesto a disposición del Ministerio Público, otros los hemos logrado prevenir y reducir los robos”.
Por otra parte, mencionó que se estará reforzando la seguridad durante las fechas de las festividades como el 12 de diciembre, donde en casi todo el municipio celebran el día de la Virgen de Guadalupe.
Por otra parte, adelantó que en próximas fechas se realizaran los decomisos de los juegos pirotécnicos, esto dijo, será en coordinación con Protección civil, aunque no dio fecha exacta para realizar dicho operativo para evitar poner en aviso a los vendedores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario