Se compromete EPN con erradicar la pobreza en Guerrero

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Guerrero. 19 de Diciembre / ANG.- El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto manifestó que su administración trabajará arduamente para erradicar la marginación en Guerrero, estado que sufre uno de los mayores índices de pobreza a nivel nacional, por lo que dijo, será un tema prioritario en su gobierno.
Durante su visita en la capital guerrerense, donde le tomo protesta al Comité del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, se comprometió en atender diversas problemáticas del estado, entre estas la situación del agua potable en Chilpancingo y  el combate a la pobreza.
En su intervención, aseguró que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y los ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, pues junto a Oaxaca y Chiapas enfrentan el mayor rezago social en el país.
Señaló que la ola de inseguridad y violencia que prevalece en esta entidad es producto de la falta de oportunidades, empleos y la condición de pobreza que se vive en Guerrero, por lo que aseguró existe un compromiso del gobierno federal para revertir la imagen del estado.
 “No hemos aprovechado ni potenciado las vocaciones económicas que tiene este gran estado, es un estado que fundamentalmente vive del turismo, vive de la actividad comercial, mayor rezago en la actividad agropecuaria pero que hoy tenemos que aprovechar sus fortalezas para detonar oportunidades para los guerrerenses”.
El ejecutivo federal recordó que ha sostenido pláticas  con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles en las que han acordado que en próximas fechas darán a conocer programas que implementarán para el combate a la pobreza.
Mencionó que el gobierno federal, estatal y los ayuntamientos deberán trabajar de manera coordinada para atender las necesidades más apremiantes y preocupantes de los 81 municipios que integran al estado de Guerrero sin importar los colores partidarios.
Peña Nieto le reiteró su apoyo al mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero para revertir la imagen de pobreza en el estado, además anunció que Guerrero será una de las entidades que más visitará durante su sexenio para llevar a cabo obras que ayuden al progreso no solo de la capital, sino del estado completo.
Aseguró que se deben tener diseños específicos en las regiones de cada entidad para aprovechar las fortalezas económicas de cada estado, ya que cada uno presenta condiciones socioeconómicas y geográficas muy diferentes, por lo que no se puede haber un “plan maestro y único” para todo el país.
Tras su discurso, refrendó su compromiso con Chilpancingo de apoyar con la rehabilitación del Centro Histórico de Chilpancingo con motivo del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y erradicar el problema de escases de agua, una de sus promesas de campaña cuando era candidato a la presidencia de la república. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario