Seguridad privada, no soluciona problema de inseguridad en escuelas; CETEG

Acapulco, Guerrero. 05 de diciembre / ANG.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), consideró que la medida del gobierno de la entidad, de que elementos de seguridad privada con armas vigilen las escuelas, no soluciona el problema y poco ayuda a la seguridad de los estudiantes y maestros, si no que debe de priorizar las políticas de acción social y el cambio de estrategias de las operaciones conjuntas en materia policiaca.
El vocero de la CETEG en la Guerrero Meinardo López Pachuca, señaló que lejos de atacar a la delincuencia creciente con armas y con balas, lo que el gobierno de la entidad debe de priorizar las políticas de acción social, que emprendan nuevos esquemas sociales que disminuyan la inseguridad, pero no enfrentándose a la delincuencia.
Entrevistado en este puerto, el vocero de la CETEG consideró que la inseguridad en el estado, prevalece y que las exigencias mayores de los maestros en general, es que los tres órdenes de gobierno puedan brindar las garantías de que puedan ejercer su trabajo sin recibir amenazas, extorsiones u otros delitos.
“Lo que se tiene que hacer son mas políticas de acción social, de beneficio social, de desarrollo social que policiaca y al mismos tiempo además, ya hemos visto que la confrontación directa con la delincuencia pues no ha rendido sus frutos tanto nacionalmente como estatal, yo creo que se requiere de un cambio de estrategias para combatir la delincuencia y uno de los primeros cambios serían que es el desarrollo social y elevar la calidad de vida de la sociedad” enfatizó.
En torno a la séptima decisión de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sobre las nuevas reformas educativas, López Pachuca comentó que la CETEG no conoce a fondo el esquema y el marco normativo en que estará adecuada,  y que no varía a las políticas de educación que el ex presidente Calderón y los pasados quisieron imponer en el país.
“Lo estamos viendo con la política de la reforma integral a la educación básica que tiene programada la creación las jornadas de tiempo completo, y la jornada ampliada, la jornada de tiempo completo al maestro se le da una compensación pues muy raquítica a comparación a  aquel maestro que trabaja con doble plaza, ahí se ve el sentido que lleva la reforma o las políticas alineadas con respecto a la educación” puntualizó.(ANG)

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