Son 30 millones de pesos anuales para mantenimiento de Ixtapa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como actividades previas  a la temporada decembrina, con la finalidad de mejorar la imagen turística de Ixtapa,  se incrementaron las labores de mantenimiento en todo el Centro Integralmente Planeado  (CIP), siendo de 30 millones de pesos la inversión anual del mantenimiento en la zona turística Uno y Dos.
Informó lo anterior Pedro Arturo Castelán Reyna Delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR IXTAPA) agregando por otra parte que  durante este año por finalizar, la actividad de inversionistas en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa creció hasta en un 400 por ciento más, en relación a 2011 y 2010.
Pedro Castelán FONATUR
Añadió que tan solo en la zona de Cantiles de Contramar, que es la última etapa del desarrollo turístico de Ixtapa que cuenta con acantilado, la cual se ubicada atrás de Las Brisas, el 80 por ciento de la superficie ya ha sido vendida y que este año la actividad de los inversionistas, en su totalidad nacionales, cerro hasta un 400 por ciento más, en comparación a los dos últimos años.
Destacó que quedan solo unos tres lotes por vender en el área de cantiles, y que  toda la venta fue en el transcurso del 2012. En lo que respecta a Lomas de Playa Linda, comentó que el lugar ya está listo para su venta, por lo que se han estado trayendo prospectos que quieran invertir en Ixtapa.
De igual forma mencionó que otros puntos de este centro turístico integralmente planeado que se han comenzado a desarrollar tras su venta total o parcial, son Punta Lagartos y Punta del Este Ixtapa, así como Finestre que es integrado por 24 domicilios, entre casas y departamentos de lujo.
Asimismo informó que el pasado jueves, 06 del mes en curso, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, dio posesión a Héctor Gómez Barraza como nuevo director de Fonatur Nacional, en sustitución de Enrique Alejandro Castillo Lavat.
Al preguntarle sobre su continuidad en su actual cargo, tras el reciente cambio de gobierno federal, informó que en tanto no le indique otra cosa seguirá al frente de la delegación Fonatur Ixtapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario