Urge contratar 500 médicos y especialistas en Hospital General: SSa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre / ANG.- El Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” ubicado al norte de la ciudad de Chilpancingo, presenta un déficit de por lo menos 500 trabajadores, entre médicos y especialistas, informó el Secretario de Salud (SSa) estatal, Lázaro Mazón Alonso.
En entrevista, reconoció que a pesar de ser este uno de los nosocomios más grandes del estado de Guerrero, el personal médico con el que actualmente se cuenta no es suficiente para atender a las más de 700 personas que acuden diariamente a recibir atención médica.
Y es que dijo, muchos de los pacientes que ingresan al hospital no son originarios de la región Centro, sino de comunidades o municipios localizados en la Montaña o zona Norte de la entidad, quienes al no contar con la atención adecuada en los centros médicos de esos lugares deciden trasladarse a esta capital.
El funcionario estatal dijo que el Hospital General de Chilpancingo cuenta en su interior con 142 camas, médicos y especialistas, sin embargo reconoció que no es suficiente para atender al cien por ciento a las personas que acuden a este sanatorio.
Por esto consideró urgente contratar a 500 trabajadores más, entre médicos y especialistas, para dar una mejor cobertura y aprovechar al máximo las instalaciones con las que se cuentan en Chilpancingo, y que en otros lugares del país se padece.
A pesar de esta situación, Mazón Alonso enfatizó en que los servicios que este hospital le brinda a la ciudadanía han mejorado considerablemente a comparación de cuando se localizaba frente a la Alameda Granados Maldonado, actualmente se encuentra en un predio de Tierra Prietas en la entrada norte de la ciudad.
El Secretario de Salud estatal mencionó que el déficit de personal médico en los nosocomios es un problema no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional, ya que en muchos Hospitales Generales en el país también necesitan de más trabajadores para  ofrecer un mejor servicio.
En ese sentido indicó que el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero le ha planteado ya la posibilidad de que en Guerrero se instalen residencias tutelares con la intención de poder combatir la falta de especialistas y erradicar este problema a nivel estado. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario