Urge rehabilitación de líneas de conducción y distribución de agua potable

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al estar ya en el periodo vacacional de las fiestas decembrinas se incrementa el consumo de agua potable, por lo que se tiene contemplado que lo que no se logre surtir a través de las redes de conducción que están deterioradas se hará el servicio de distribución en pipas a quien lo solicite.
Así lo informó el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director general de la comisión de agua potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ agregando que en la actualidad se tiene una producción de agua de 450 litros por segundo pero la demanda que se tiene es mucho  mayor, pero a eso hay que restarle las pérdidas que se tienen por fugas y las tomas clandestinas por lo tanto hay un déficit aproximado del 40 por ciento lo que orilla a que se siga dando el suministro de agua a la población por tandeos.
Arq. Jaime Sánchez Rosas Director de CAPAZ
Mencionó Sánchez Rosas  que por lo tanto dentro de los planes de trabajo que se tiene para el próximo año, son las labores  de rehabilitación  conducción y distribución así como aumentar la producción del agua potable entonces se podría pensar en proporcionar un servicio continuo  en el suministro de agua a la población.
El sistema de distribución y conducción ya es obsoleto en la mayoría de sus instalaciones y que se estima que un pro medio del 40 por ciento del agua que se extrae se pierde en fugas debido al mal estado que se encuentran las instalaciones o sea en la infraestructura de distribución y conducción.
Recalco que ´por eso urge la reparación de toda la infraestructura por ello acudirán a la federación con el propósito de que se puedan autorizar los suficientes recursos para estas obras prioritarias.
Añadió Sánchez Rosas que a su llegada a la CAPAZ implemento brigadas de trabajadores que se están dedicando a detectar las tomas clandestinas para tener un estimado en el número de las mismas, que estos trabajos les tomarán un tiempo mínimo de dos meses para los resultados para pasar estos casos al  departamento jurídico para que se encargue de hacer lo conducente.
Destaco que de acurdo al padrón  que tiene la CAPAZ que es de 27 mil usuarios se hace necesario aumentar la producción o extracción de agua para poder cubrir la demanda no sin antes haber realizado la reparación de las líneas de conducción que datan de más de 35 años en las primeras  colonias populares.
Asimismo indico que a través de los medios informativos hace un llamado a los usuarios del agua potable que acudan a pagar  sus adeudos y que según cada caso se les dará facilidades para ponerse al corriente con sus pagos.

1 comentario:

  1. ese Jaime esta mas preocupado por arreglarse las uñas, se ve que no sabe nada, mas metrosexual no se puede. se nota que hasta gloss se puso para salir bien en el periodico. jotasooooooooo

    ResponderBorrar