A la baja la afluencia de cruceros de 147 en el 2010 a únicamente 11 en el 2013

*Bajo a cero la visita de los spring breakers
Laura Sánchez Granados

Este día arribó al puerto de Acapulco el crucero “Artania” procedente de Guatemala con 900 turistas de varias partes del mundo, quienes se asomaron por los barandales del majestuoso hotel flotante para tomar sus primeras fotos de la Bahía de Santa Lucía.

Roberto Massiel funcionario de la Administradora Portuaria informó que es el segundo barco de once que llegaran en el 2013 al puerto de Acapulco, cabe señalar que en el 2010 arribaron 147 hoteles flotantes, en el 2011 fueron únicamente nueve.
Por su parte el Secretario de Turismo en el municipio Netza Peralta Radilla dijo que durante la reunión que sostuvo el gobernador Angel Aguirre Rivero con empresarios navieros a nivel internacional en este puerto de Acapulco logró convencerlos para que se reactiven las rutas pero esto será hasta el 2015.
También abordó el tema de los spring breakers y explicó que Acapulco dejó de recibir estos jóvenes turistas extranjeros, recordó que en el 2010 llegaron al puerto durante toda la temporada de vacaciones más de 100 mil y que en los dos años siguientes el número de visitantes bajo a cero.
Este día el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo tendrá una reunión con agencias de viajes internacionales especializadas en tours de jóvenes extranjeros a quienes se les mostrarán los resultados del Operativo Guerrero Seguro y ofrecerles programas de seguridad para los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario