Ahora si entregarán fertilizante en tiempo y forma

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A diferencia del último año de la administración pasada ahora si dicen que entregarán el fertilizante en tiempo y forma, ya está abierta la ventanilla para que los productores empiecen a solicitar los diferentes abonos y fertilizantes, así como rollos de alambre de púas y líquido para destruir la maleza.

Entrevistado al respecto Román Valdovinos Reyes Director de Desarrollo Rural informó que efectivamente ya está abierta la ventanilla para solicitar el fertilizante para el ciclo Primavera –verano ya que el año pasado los campesinos dejaron de producir porque el fertilizante no fue entregado a tiempo.
Añadiendo que se destinarán 211:5 toneladas de fosfonitrato; 17.5 toneladas de DAP; y sulfato de amonio 235 toneladas mientras que el biofertilizante serán 2350 dosis con las que se apoyarán a igual número de  productores de maíz del municipio de Zihuatanejo de Azueta que son 2 mil 350 campesinos.
Mencionó que dentro del programa del fertilizante es una inversión tripartita que aproximadamente el gobierno del estado apoya con un 30 por ciento; el gobierno municipal aportará el 41 por ciento y los productores  pagarán el 29 por ciento del precio del fertilizante.
Destacó que hay avances significativos para el programa del fertilizante debido a que ya se formaron los comités del fertilizante en cada ejido y a partir del 15 de febrero se abre la ventanilla para empezar a hacer el cobro que les corresponde pagar los beneficiarios y que hasta el 15 de marzo será el pago para los que están dentro del padrón pero se dará otra prorroga para quienes quieran inscribirse al programa como nuevo ingreso durante todo el mes de marzo.
Aseguro que lo que se pretende es que ahora este año los campesinos reciban su fertilizante desde el mes de mayo debido a que del 20 de junio en adelante los productores empiezan a sembrar sus semillas.
Dijo Valdovinos Reyes que existe toda la voluntad del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros de que este su primer año de gobierno el fertilizante se les entregue en tiempo y forma a los productores del municipio.
Asimismo puntualizo Valdovinos Reyes que otra de las  demandas de los campesinos es la adquisición de unos dos mil rollos de alambre de púas  para unos 500 campesinos y ganaderos del municipio donde para su adquisición el ramo 33 aporta el 50 por ciento y el productor el otro 50 por ciento.
Otro programa es el del Tordon que sirve para el combate de la maleza donde también hay mucha demanda por  parte de los productores la cual ya está la ventanilla abierta para solicitar este producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario