Alarmante el abigeato, en la parte baja de la sierra de Coyuca

Por: Gaspar Hernández Pino
COYUCA DE BENITEZ,  Gro.-   Alarmante el  abigeato, en la parte baja de la sierra, reconoció el presidente de la ganadera regional en Coyuca de Benítez,  José Luis Benítez Carbajal.
Benítez, Carbajal,  en una entrevista para el Sol de Acapulco,  dijo que estos últimos meses se incrementó el robo de ganado en esta ciudad  pero más en la parte baja de la sierra, por ello se está tratando de sostener una reunión con el presidente municipal Ramiro Ávila Morales, para buscar los mecanismos adecuados para disminuir este delito que cada día aumenta más en esta región.
José Luis Benítez Carbajal, presidente de la ganadera regional en Coyuca de Benítez.
 Foto: Gaspar Hernández
Indico que pedirán que la policía municipal de constantes recorridos por estas partes y que ponga retenes en las lugares más estratégicos para que si detectan alguna camioneta con ganado, revise su documentación correspondiente porque ya es sabido de los delegados,  ganaderos y compradores después de las 6 de la tarde ya no pueden trasladar reses, al menos  que se les haga tarde en el camino.
Los logares que más se da este delito  son las comunidades de Zapote, Tranquitas, Cayaco, Papayo, entre otras  de la parte baja por lo que en la parte alta se da menos el robo, José Luis Benítez, agrego los que se dedican a la cría ya que aseguran que ya no es rentable este negocio, algunos optaron por vender su poco  ganado que les quedan.
Por últimomanifestó que  se sentaran a la mesa con el Edil Ramiro Ávila, para definir de una vez por toda la estrategia a seguir para disminuir este problema que ya es un dolor de cabeza para los dueños de ganado, para pedir que se conforme la policía rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario