Alcalde Eric Fernández inaugura Exposición de Arte Moderno

Patrocinada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 30 de enero de 2013.- Como parte de las acciones encaminadas a impulsar los valores artísticos y culturales en Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura, asumió el patrocinio de  la Exposición Pictórica de Arte Moderno “De lo Subjetivo a lo Objetivo”, que el pasado martes fue inaugurada por el alcalde Eric Fernández Ballesteros en el Museo Regional de Arqueología.

Al presentarse en ese “santuario de la cultura del puerto”, como le llamó acertadamente el escritor Raúl Román Román, el Ejecutivo municipal lo hizo acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, quien además de presidir el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de de la Familia (DIF), ha mostrado un gran interés por impulsar la educación, la cultura y el arte.
Ahí, antes de cortar el listón inaugural, Fernández Ballesteros dirigió un mensaje a los asistentes a este importante evento,  en  el que, de inicio, reconoció el trabajo  de los artistas locales, “de la gente que cuenta, a través de sus obras, a través del arte, las historias que se viven y que disfrutamos la gente costeña, la gente zihuatanejense”, enfatizó.
Afirmó estar muy entusiasmado porque este tipo de proyectos se sigan desarrollando de la mejor manera, con la suma de esfuerzos del gobierno municipal y de la gente que quiere a Zihuatanejo, porque se trata de actividades que dejan “un buen sabor de boca y una gran enseñanza”.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por integrantes del cabildo que encabeza y funcionarios municipales, en apoyo del arte y la cultura en la presente administración local.
A los integrantes del patronato de Artistas de Ixtapa-Zihuatanejo, además de felicitarlos por el trabajo que vienen desarrollando, ofreció que el Ayuntamiento que encabeza hará todo lo posible por seguir promoviendo eventos como el del pasado martes, que puedan servir para la presentación del arte y la cultura locales.
Antes de la intervención del presidente Fernández Ballesteros, el director de Cultura del gobierno municipal José Guadalupe Soberanis Oregón, explicó que en la citada exposición estaban participando obras de arte de más de 30 artistas de Zihuatanejo, desde escritores, poetas, artistas plásticos, pintores y escultores.
“Zihuatanejo está en proceso del rescate de nuestra identidad cultural, y también en algunos casos, de sembrar identidad cultural”, remarcó el funcionario ante decenas de personas que asistieron al evento.
Por su parte Isidoro Barrera Molina, al hablar en nombre del patronato de Artistas de Ixtapa-Zihuatanejo (ARTIZ), resaltó que con la decidida intervención del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Cultura, “se inicia una etapa de apoyo total, que culminará con una serie  de eventos en sus cuatro ramas del arte a lo largo de todo el año”.
Cabe destacar que en el recorrido encabezado por el alcalde Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal por los espacios de la exposición, se pudieron apreciar excelentes trabajos de artistas (presentes y ausentes), como Misael Hernández Landa, Hugo Ayvar Sánchez, Miguel Ángel Jaimes González, José Antonio Urbina Bello, Raúl Román Román, Isidoro Barrera Molina, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario