Armada de México da un golpe al narcotráfico

ZIHUATANEJO, GRO. El personal de Infantería de Marina del Sector Naval Ixtapa-Zihuatanejo erradicó y destruyó siete plantíos y un almacigo de marihuana en la sierra de la Costa Grande de Guerrero; también recuperó un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, los días 8, 9 y 10 de enero se realizaron patrullajes aéreos, como parte de las acciones que realiza esta institución federal dentro del operativo de alto impacto Guerrero Seguro (OGS).
El parte informativo señala que se erradicaron siete plantíos de marihuana en un área total aproximada de 19 mil 351 metros cuadrados.
Se efectuó la destrucción e incineración de 242 mil 760 plantas del citado enervante, con un peso aproximado de 2 mil 322 kilos y 22 gramos.
Con esta acción, señalan, se evitó que los narcotraficantes distribuyeran entre los consumidores un aproximado de 1 millón 161 mil 112 dosis.
La venta de esta cantidad de enervante habría ganancias a los narcotraficantes de 2 millones 415 mil 114 pesos.
Los infantes de Marina también aseguraron un vehículo marca Toyota modelo 2010 de color rojo con reporte de robo; en su interior se encontraron cinco cartuchos útiles calibre .223.
La droga, el vehículo y las municiones se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
A través del parte informativo, la comandancia del Sector Naval Ixtapa Zihuatanejo exhortó a la población a coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho y la paz social en esta ciudad y puerto.
Para ello, invitó a reportar todo vehículo que circule en forma sospechosa, con vidrios polarizados, sin placas o con placas foráneas y con gente que porte armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario