Cambio sorpresivo en la delegación de autotransportes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la delegación Regional de Transportes del estado se dio un cambio repentino y sorpresivo donde fue removido de su cargo sin motivo alguno Benigno Núñez Gordillo quien estuvo como Delegado durante dos años, quedando en su lugar a partir de ayer Elías Fombona Cansino.
Fue Alberto López Parra Delegado Administrativo de la comisión Técnica de Transportes del Estado, quien a nombre de Juan Larequi Radilla titular de esa dependencia comunicara oficialmente la remoción a Núñez Gordillo y diera posesión como nuevo Delegado de Transportes en la Costa Grande a Elías Fombona Cansino.
Elías Fombona Cansino nuevo delegado de transportes en Costa Grande.

Entrevistado Alberto López Parra, informó que su visita a la delegación de Transportes fue para la transición de cambio de delegado en la Costa Grande por instrucción del Director Juan Larequi Radilla, que solamente se trata de un cambio burocrático mediante un acta de transición y debidamente formalizada, de los que normalmente se hacen con funcionarios del gobierno del Estado.
Por su parte el ahora ex delegado de transportes  Benigno Núñez Gordillo expreso su sorpresa de este cambio diciendo a la prensa que ignora los motivos “simplemente son órdenes superiores y hay que respetarlas”.
Agrego que el transporte en Zihuatanejo a comparación de otras delegaciones está controlado, porque aseguro que aquí no hay pirataje porque aquí no se están dando problemas como los surgidos en Ayutla o Chilapa que aquí está todo controlado y que en cuestión financiera esta delegación ha reportado todos los ingresos que se han recaudado a través de la Secretaría de Finan zas.
Momentos antes algunos dirigentes del transporte como Inocencio de la Gala de la agrupación Autotransportes de Acapulco la UATA en Zihuatanejo, y Agustín Almonte Núñez de la Fulvio Acosta Rojas (FAR) entre otros, salían del despacho del ahora ex Delegado Benigno Núñez Gordillo a quien se le pregunto la postura de los transportistas expresando  que algunos transportistas no están de acuerdo con su remoción y le que ellos quieren que el Director Juan Larequi Radilla venga  a Zihuatanejo y les explique de frente el  porqué de su destitución.
Dijo Nuñez Gordillo que le sorprendió su destitución porque  considera que hizo un buen trabajo como delegado de transportes y que los informes de los ingresos que hizo la delegación a través de la Secretaría de finanzas están a la vista que en el año 2011 fueron tres millones de pesos los ingresos y que en el año 2012 fueron tres millones 353 mil pesos los ingresos que se reportaron a la secretaría de finanzas del gobierno del estado.
Se le pregunto si cree que en su destitución habrá un trasfondo político contestando que  “muy probablemente sí, pero no lo sabemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario