Comerciantes protestan por lentitud en la construcción del “Acabús”

*No les llegan clientes a sus negocios y hay pérdidas económicas
Acapulco, Gro. Enero. 24. 2013.-Una veintena de comerciantes y locatarios de la zona tradicional de Acapulco, protestaron con un plantón contra la empresa CEMEX, que lleva a cargo la obra del gobierno de Guerrero “Acabús” por la “lentitud” de los trabajos, lo que ha originado la perdida de clientela en esa zona del puerto.

Los comerciantes con pancartas en mano, bloquearon por espacio de media hora la avenida Costera en la zona tradicional de Acapulco, en protesta por que la empresa CEMEX lleva un lentitud “de tortuga” con la obra que impulsa el gobierno estatal, además de que anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.-
Francisco Aguilar Ordoñez, propietario del hotel La Jungla que se ubica en esa zona y el cual es afectado por el levantamiento del concreto de la calle, dijo que con la lentitud con que la empresa está haciendo los trabajos, está matando a los patrones porque no tienen con qué pagarle a los empleados y optan por cerrar los negocios.
“Según se tenía previsto que era 17 días por cada tramo carretero, iniciaron el pasado 7 de Enero con el primer tramo y no lo han concluido, y llevamos varios días y no se ven los avances, nosotros a cómo va la cosa no creemos que se cumpa la obra y por eso estamos molestos, la lentitud provoca cierre de negocios, y hasta la fecha han cerrado algunos” señaló.
Indicó que los comerciantes y locatarios de esa zona, no están en contra de la modernización ni del desarrollo, sin embargo, están protestando por los tiempos en que fue pactada la obra por parte del gobierno del estado, y de la lentitud de la empresa CEMEX, que está atrasando la fecha de entrega.
“le pedimos un apoyo económico, estoy seguro que el gobernador no sabe lo que está pasando aquí y como buen gobernante no toleraría esta lentitud de la empresa constructora (…) nosotros vamos a iniciar una serie de protestas contra la empresa y vamos a tratar de ver a las gentes del estado para que respondan” puntualizó. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario