Crean asociación civil con nueva mística de servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con el firme propósito de fomentar el trabajo altruista para ayudar  a nuestros semejantes, unos 60 ciudadanos de este municipio entre los que se encuentran médicos, ingenieros, contadores, enfermeras, abogados, sicólogos, profesores  y representantes de colonias populares  se dieron a la tarea de fundar una asociación civil para practicar una nueva mística de servicio y desde luego vigilarán a funcionarios en turno para que cumplan con su trabajo de servir honestamente al pueblo.

En la junta de trabajo  para la fundación de la nueva asociación civil se dieron  a conocer los requisitos que servirán para la protocolización de la misma ante las diferentes instancias para empezar a trabajar oficialmente.
De esta forma los ciudadanos que participaron como socios fundadores de este nuevo grupo de trabajo, se dijo   que la idea al interior de la asociación es crear subcomités para luchar por gestorías ante las autoridades. Hacer que funcionarios de los tres órdenes de gobierno  cumplan con sus obligaciones, que la sociedad le exija pero no de forma individual sino colectiva, coincidieron en señalar.
Por su parte, el doctor José María Morelos Martínez declaró: “ya no queremos que se repita lo que ha sucedido; obras inconclusas reportadas como tales y sin existir”.
Asimismo en esa junta de trabajo, acordaron formar grupos de ciudadanos que vigilen el trabajo y recurso a invertir en colonias y espacios públicos del municipio. Ejemplificaron con el caso de la Unidad Deportiva Municipal, donde por no existir un comité especializado que vigilara que se cumpliera estrictamente con el proyecto, y la aplicación de los recursos.
El ex edil Morelos Martínez mencionó que cuando se reporta una obra municipal se llega a dar que hay hasta 100 trabajadores fantasmas, “solo los apuntan y ya”. Que la  función como asociación es hacer conciencia de que tienen que vigilar, exigir resultados y la correcta aplicación de los recursos, sin buscar crear problemas pero también sin permitir desvíos de recursos, que  son propios del municipio.
En la asamblea  donde participaron  personas de la sociedad civil y de distintos sectores y profesiones se habló de que “en Zihuatanejo tenemos un cinturón de pobreza muy grande; el 90 por ciento de las colonias de son marginadas, con necesidad de atención médica, atención educativa y muchas más y que En el municipio solo el 12 por ciento de los alumnos que entran a la primaria terminan una carrera universitaria”. 
Morelos Martínez Criticó que en este mes de enero estamos repuntando con el mayor número de casos de dengue desde los inicios del padecimiento, y que según el médico, nos han orillado a crear conciencia en la ciudadanía, de vigilar estrictamente el trabajo de los gobernantes.
Se dijo también que tentativamente comenzarían a trabajar oficialmente como asociación en unos 15 días. Que el actual nombre de la asociación es “Frente Costeño”, aunque  podría cambiar a “Un Futuro para Zihuatanejo de Azueta” o “Asociación Azuetense para la Honestidad y la Trasparencia”.

1 comentario:

  1. mentira que el proposito sea servir a la comunidad, solamente es el interes mas tarde de posecionarse de un hueso y mas el galeana de la correa que esta ahi,el y todos sus hermanos de eso han vivido siempre y todo mundo lo sabe

    ResponderBorrar