Desconoce regulación sanitaria calidad del agua en zona contagiada por hepatitis



Alfonso Negrón/API
Tlapehuala, Gro., a 11 de enero del 2012.-   Pese a que existe un brote de hepatitis en San Antonio de las Huertas, regulación sanitaria no ha tomado las medidas necesarias, ya que uno de los primero puntos de control para tratar de erradicar se siga contagiando es el agua totalmente clorada, sin embargo esta medida no se está aplicando.
 
La doctora encargada del centro de salud, indicó que una de las fuentes de este virus puede ser el agua que estos habitantes usan y que puede estar sin tener cloro para desinfectar el vital líquido que utilizan para bañar, lavar sus trastos, entre otros usos mas ya que las acarrean en condiciones insalubres.
El coordinador de regulación sanitaria Armando Rodríguez, se negó a hablar del tema y dijo desconocer la situación.
Ante los medios de comunicación dijo no saber y bajo que fundamento se le estaba pidiendo la información que los reporteros le solicitaban sobre la calidad de agua y si esta con cuantas partes por millón de cloración tiene  y con ello fuera confiable para sus quehaceres domésticos.
“Bajo que fundamentos me piden eso, que los trae para que pidan esa información, es más el único que está facultado para dar cualquier tipo de información es el señor jefe de la jurisdicción el doctor juanchi Quiñones, yo no les puedo dar esa información y les agradecería pasen con el por favor”.
La molestia del funcionario por sorprenderlos y encontrado con el televisor que utilizan  para recibir la información del gobierno federal sobre la salud y estos la estaban utilizando como televisión para ver un partido de futbol a la hora de trabajo.
Cabe señalar que este medio es la segunda vez que detecta que dicho televisor es utilizado para estar viendo partidos de futbol en pleno horario de trabajo y esta vez estaba en el canal ESPN, en la crónica de un partido, acto que le fue notificado al jefe de la jurisdicción en ese momento.
Por su parte,el doctor Filimon Juanchi Quiñones, jefe de la jurisdicción 01 de la Tierra Caliente, dijo que se implementaran medidas de seguridad y de prevención en la comunidad de San Antonio de las Huertas tras el brote de Hepatitis.
Añadió que estas medidas serán de acuerdo alas necesidades que se han detectado  que están marcadas como focos rojos dentro de esa problemática que se vive en dicha población y que conjuntamente se realizara este trabajo.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario