El Ayuntamiento de Zihuatanejo presentó una denuncia de hechos Contra quien resulte responsable del bloqueo

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2013.- Con el propósito de dar cumplimiento a la ley, mantener el orden, pero sobre todo proteger el derecho de terceros, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, instruyó al área jurídica del Honorable Ayuntamiento para que se presente una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la toma de las instalaciones del palacio municipal.
El apoderado legal del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, César Sotelo Guillen, informó que “en los actos ocurridos el día 7 de enero, de acuerdo a la legislación aplicable al caso se configuran varios delitos, razón por la cual presentamos la denuncia de hechos para que el Ministerio Público, que es el órgano investigador, determine quienes fueron los responsables, y quienes en su momento, ocasionaron el daño y perjuicio al Ayuntamiento”.
Sotelo Guillen precisó que el día lunes 7 de enero el ayuntamiento dejó de percibir casi un millón de pesos, por concepto de pagos de impuestos y servicios, lo cual constituye un daño al patrimonio del municipio, y de ello, sin duda, tiene que haber un responsable.
Agregó que “hay muchos probables responsables pero nosotros no vamos a señalar a alguna persona; así que el órgano investigador, en este caso el Ministerio Público va a determinar y a fincar responsabilidades”.
Finalmente el apoderado legal del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, hizo un llamado a la autoridad para que actúe con prontitud y sancione a quienes resulten responsables. Por nuestra parte vamos a estar muy atentos de que se aplique la ley.

7 comentarios:

  1. cuando la sociedad demandaremos a estos corruptos por nepotismo y desviacion de recursos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PINOCHIN QUE DELITO? LA LIBERTAD DE EXPRESION ES DELITO? LA GENTE TE PUSO NO SEAS REPRESOR,AHI PINOCHIN TU SI QUE ERES DIFERENTE

      Borrar
  2. Así pagan los políticos, ¿también interponen una denuncia de hechos cuando gana la selección y cierran las calles en algunas ciudades?

    ResponderBorrar
  3. HACIENDO CUENTAS...

    * Fernando Fernandez, Miguel Moran, Eduardo Moran y Gabino deben estar cobrando como directores, esto debe ser de $9 mil a la quincena. Son $600 pesos diarios, trabajen o no trabajen, ellos reciben.

    * Rafenec, Oscar, Carlos Mario, Raul (su hermano) y el chofer, estimado deben mamar minimo $6,000 o $6,500. Lo cerramos en 6 mil, pa que no digan. Eso da $400 pesos diarios.

    Les dan 40 dias de aguinaldo a todos los "trabajadores". Sin tomar en cuenta "facturitas de medicamentos, viaticos, apoyos especiales, alivianes, moches, gastos medicos, vales gasolina, etc"

    Ahora, hacemos cuentas:
    Fernando:18mil mes,$216mil/año + $24mil aguinaldo.Total= $240mil
    Miguel moran : 240 mil
    Eduardo Moran : 240 mil
    Gabino: 240 mil
    total = 240,000 x 4 inutiles = 960,000 pesotes


    Rafenec, Oscar, Carlos Mario, Raul (su hermano) y el chofer:
    $12,000 mes, $144,400 + 16,000 aguinaldo = 160,400 total cada uno.

    $160,400 X 5 familiares = $802,000

    GRAN TOTAL (como dijo don Gume)
    $960,000 + 802,000 = $1,762,000
    "UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y DOS MIL PESOS" POR AÑO LE CUESTAN AL ERARIO PUBLICO LOS PARIENTES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL.

    SI LO MULTIPLICAMOS POR 3 AÑOS:

    $5,286,000!!!!!!

    MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS!!


    SEAN COHERENTES, SI PROCLAMAN QUERER HACER VALER LA LEY, EMPIECEN POR RESPETARLA Y DESPIDAN A TANTO PARIENTE INUTIL DEL PRESIDENTE Y DE SU MUJER.

    Y POR FAVOR CHON, PUBLICA LOS MENSAJES NO SEAS COMPARSA NI COMPLICE

    ResponderBorrar
  4. si en un dia se dejaron de percibir 1 millon. pues se deduce que no hay crisis en el ayuntamiento, ya que en tan solo en lo que va del 2013 ya deben de tener cuando menos unos 7 millones de pesos, yo creo que cuando menos para pagar sueldos y proveedores hay lana o no???

    ResponderBorrar
  5. Pinches lacras tan preocupado por que asegun no entro casi un millón de peso deseguro ya estaban pensando en que gastar esa lana a lo mejor la querían para irse de parranda con todas las secretarias de ai o para irse de viaje a gastar toda la lana!!!! Por eso quieren demandar a los que tenemos derechos !!!!!!

    ResponderBorrar
  6. No necesitan buscarle pies al gato, nadamas pregunten a los vendedores ambulantes quienes los obligaron a participar y como fue que los amenazaron.

    ResponderBorrar