En Guerrero se privilegia a los maestros que cumplen en las aulas: AAR

Chilpancingo Gro; 15 de enero de 2013 /ANG.- La gente de Guerrero ve con buenos ojos que se privilegie a los maestros preparados que hacen bien su trabajo en las aulas, y también que se cancelen los privilegios de los que incumplen en los salones de clases, dijo esta tarde el gobernador Ángel Aguirre al ser entrevistado por un medio radiofónico nacional.
Cuestionado sobre diversos temas de interés público, Ángel Aguirre mencionó que los legisladores del Congreso Local aprobaron recientemente la Reforma Educativa, por lo que Guerrero se suma a favor de mejorar la calidad educativa.
Dijo que en la entidad ya se había iniciado una estrategia para cancelar privilegios y vicios, que durante años prevalecían afectando el nivel de educación de nuestras niñas y niños
Sobre el sistema de Preparatorias Populares que el día de hoy volvió a movilizarse en la capital del estado, señaló que su gobierno determinó que fuera la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien tomara el control de esa modalidad educativa, por ello asignó 10 millones de pesos como subsidio a las Preparatorias Populares.
Lamentó que para este año las Preparatorias Populares estén solicitando un subsidio de 200 millones de pesos, porque es un presupuesto imposible de atender y que no se justifica.
Destacó que la estrategia de que sea la propia UAG la institución que opere el modelo educativo de las Preparatorias Populares es porque el subsidio asignado se ha convertido en la disputa de pseudo líderes que no justifican la movilización encabezada, ya que el gobierno estatal ha creado 18 bachilleratos interculturales para ampliar la cobertura de estudios a jóvenes de nivel medio superior.
En cuanto al acercamiento que el pasado lunes tuvo en Ayutla y Tecoanapa con integrantes de la Policía Comunitaria, informó que dicha agrupación surgió hace más de 15 años en Malinaltepec y que en esta ocasión fue inédita su incursión a la luz pública en la zona urbana.
Anunció que esta semana les entregará uniformes y acordó con ellos que coadyuven al patrullaje porque es incorrecto la instalación de retenes.
También indicó que a partir de mañana El Ejército será quien coordine la estrategia del Operativo Guerrero Seguro.
“En cuanto a mí, me toca atender la parte social y política, por eso planteamos un programa de obras de toda índole y de proyectos productivos para la región Costa Chica”, reiteró. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario