Estímulos fiscales a quienes contraten madres solteras jóvenes y discapacitados

*Este año tampoco se cobrara tenencia vehicular
Laura Sánchez Granados

Anuncia el gobierno de Guerrero que las empresas que contraten jóvenes, madres solteras y personas con discapacidad se les otorgaran estímulos fiscales, esto con la finalidad de reactivar la economía de la entidad, generar más fuentes de empleo pero sobre todo para darle el respaldo social y económico a los grupos vulnerables.
El sub secretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas Abel Echeverría Pineda dijo que uno de los compromisos del gobernador Ángel Aguirre Rivero es pedirles a las empresas que se establezcan en la entidad la contratación de mano de obra guerrerense.
Los empresarios ya establecidos o que se establezcan en Guerrero recibirán de inmediato una serie de estímulos fiscales que les permitirá ampliar sus negocios y sus expectativas de crecimiento.
Durante el presente año se mantiene este programa fiscal a quienes contraten madres solteras, jóvenes y personas con discapacidades diferentes quienes recibirán el cien por ciento de descuento en el impuesto que se genere por dar empleo a este núcleo poblacional.
También se les darán descuentos de hasta un 80 por ciento a las empresas que hagan trámites por primera vez o amplíen la que ya existen ante el Registro Público de la Propiedad, relacionadas con la inscripción de actas constitutivas de sociedades y títulos de propiedad de bienes inmuebles, así como en los derechos de inscripción de contratos de créditos refaccionarios, avío e hipotecarios.
Informó también el funcionario que por segundo año consecutivo y por indicaciones de Aguirre Rivero no se cobrarás la tenencia vehicular y se aplicará un estímulo fiscal del 100 por ciento a los vehículos del servicio particular cuyo coto sin IVA no sea mayor a los 200 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario