Guerrero está libre de influenza; Lázaro Mazón

Guerrero. 09 de enero / ANG.-Al confirmar que hasta el momento no hay ningún caso de influenza en la entidad, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso aseguró que a la fecha existe una cobertura total de inyecciones aplicadas entre la población más vulnerable. Asimismo recomendó extremar los cuidados ante la presencia de frentes fríos y los cambios bruscos de temperatura.
El funcionario del orden estatal señaló que en base a los reportes de Protección Civil del estado, hay zonas como en la Región de la Montaña en donde las temperaturas han descendido hasta los dos o cuatro grados bajo cero, para lo cual dijo, se tiene trabajando a personal inclusive durante los fines de semana para cubrir los casos de enfermedades respiratorias durante este invierno.
Tras afirmar que hasta el momento no se ha registrado ni un solo caso de influenza, el Secretario de Salud dijo que desde el mes de octubre se aplicaron las vacunas contra la influenza (estacional y A H1N1), para que en este momento se tuviera una cobertura total de personas vacunadas en contra de esta enfermedad.
Recordó que a consecuencia de las enfermedades en las vías respiratorias durante 2011 se registraron un total de 196 defunciones, en tanto que en el 2012 solo se presentaron 76 decesos por este mal. Agregó que la meta para este año es bajar aún más el índice de defunciones a consecuencia de enfermedades en las vías respiratorias.
Mazón Alonso indicó que las recomendaciones que están dando a la ciudadanía por la presencia de los frentes fríos, primeramente son abrigarse bien, consumir frutas ricas en vitamina C (guayabas, mandarinas, limones, naranjas, etc.), consumir mínimamente dos litros de agua al día y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
Por otra parte, al finalizar el titular de la Ssa confió en que en siete meses y medio se concluya la reconstrucción del centro de salud “Agustín Batalla Cepeda” y que en el caso de la ampliación del hospital general de esta ciudad “Jorge Soberón Acevedo”, solo le hace falta un transformador para poderlo inaugurar, dijo que “ya está todo y solo hace falta un transformador”.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario