IMJUVE impulsa proyectos a favor de habitantes de Zihuatanejo

Micro Crédito Juvenil, entre otras acciones
Zihuatanejo, Gro., 21 de enero de 2013.- Con el objetivo de buscar beneficios para el sector juvenil de Zihuatanejo de Azueta, el Instituto Municipal de la Juventud del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, impulsó un proyecto de vida consistente en un micro crédito por un monto de entre 5 y 10 mil pesos, que de inicio beneficiará a 15 jóvenes del municipio.

Al respecto, el titular de dicha dependencia municipal, Miguel Ángel Cortés Barrientos, hizo notar que este micro crédito juvenil se gestionó en coordinación con la Secretaría de la Niñez y la Juventud del gobierno del estado, y explicó que su vigencia es hastael día 25 del presente mes.
También el funcionario dio a conocer la conformación del Comité IMJUVE, con la finalidad de vincular a dicha área del gobierno municipal con las instituciones educativas de nivel medio superior existentes en el municipio.
Cortés Barrientos indicó que este comité, integrado por cinco jóvenes estudiantes, mantendrá una estrecha vinculación con centros de estudios como la escuela preparatoria por cooperación número 5 Nicolás Bravo, Unidad Académica Preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero, plantel Zihuatanejo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centro de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios número 45 y el Colegio de Bachilleres de El Coacoyul.
Explicó que los integrantes de dicho comité serán los intermediarios en el aspecto logístico, estructural y formativo en el desarrollo de las actividades internas de cada una de las instituciones educativas mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario