LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
“Es posible que se haga este año”: CICAEG

 “Es posible que se haga este año”, fueron palabras dichas al que esto escribe por el Ingeniero Juan Manuel Tinoco Reina, titular de la CICAEG (Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria de Estado de Guerrero).
El miércoles 23 de este mes, acudimos a la oficina gubernamental de la CICAEG, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, para plantear directamente el asunto sobre la pavimentación de la carretera del Humo,  y allí ya nos esperaba el Lic. Hossein Nabor Guillén, pues a través de él, se “tenía programada la cita para las 12:00 am”.
Puntual con nuestra presencia, la entrevista se retrasó hasta las 14: 30 horas debido a que “el ingeniero se encuentra en una reunión en el palacio de Gobierno”, nos dijo amablemente su secretaria. Sin embargo, pasaban irremediablemente los minutos y nada. Sin embargo, la misma secretaria aludida de alguna forma  nos alivió un poco la espera señalándonos:  “ya viene para acá el ingeniero, espérense tantito”.
Y sí, al poco rato llegó el ingeniero, pero esperamos a que atendiera otros asuntos del presidente municipal de Mártir de Cuilapa, quien también ya lo esperaba.
Cuando entramos a su oficina, el ingeniero Juan Manuel Tinoco Reina, titular de la CICAEG, la confianza se sintió en el ambiente, ya que desde un principio, Tinoco Reina, demostró una gran sencillez, accesibilidad y disponibilidad, lo que nos motivó aún más a expresarle y explicarle nuestro asunto que nos había llevado hasta ese lugar.
Así, le externamos a grandes rasgos la situación de la carretera del Humo, de su actual condición, de su extensión, de su ubicación, ante la cual, el ingeniero Tinoco Reina, atentamente escuchaba. En nuestro razonamiento sobre la vía de acceso en cuestión, se notó el reforzamiento de lo planteado, del Lic. Hossein Nabor Guillén: “Ya se le entregó el documento a su secretaria”.
El documento de referencia es la solicitud que hacen más de un centenar de habitantes de la comunidad del Humo, dirigido al diputado local por el X Distrito Local, Ricardo Barrientos Ríos y con copia al CICAEG  y al presidente municipal de Atoyac Edilberto Tabares Cisneros y dice, parcialmente:
Los firmantes, habitantes de esta comunidad, refrendamos una vez más, nuestra petición para que se lleve a cabo la REHABILITACIÓN TOTAL O RECAMPERTAMIENTO de nuestra carretera que conduce al entronque con el boulevard Gral. Juan Álvarez, “Y” – Atoyac de Álvarez, por lo que, SOLICITAMOS su valioso apoyo y colaboración para hacer posible esta necesidad.
El acceso carretero en cuestión, tiene una distancia de alrededor de 1.2 Km.
Una vez al tanto de la situación esbozada, Tinoco Reina apuntó lo que creyó conveniente del tema. Se quedó como meditando el asunto, tal vez haciendo cálculos de lo que se le había solicitado, para luego preguntar: “¿Y el diputado ya sabe de esto? Por qué a él se le destinaron 2 millones de pesos para obras. Al rato tengo una reunión con él”, informó.
Con esto, le pregunté: ¿Entonces podemos decir que si se va a hacer la pavimentación?
Me contestó: “Posiblemente se haga este año”.
Así la situación, y con una tarjeta de presentación de él: “Ten por sí se me olvida, me hablas en un mes”, se dio por terminada la entrevista sostenida con el titular de la CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reina y nos dijimos: valió la pena la espera….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario