Lamentan advertencia de Luis Videgaray de no ayudar a municipios

Laura Sánchez Granados
Lamentan pero aceptan la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero y la sindicatura de Acapulco las declaraciones del Secretario de Hacienda Luis Videgaray de que no habrá recursos para rescatar a los municipios en quiebra y que tienen que poner en orden sus finanzas.
(Foto: Archivo) Luis Videgaray
Jorge Salgado Leyva titular de finanzas en la entidad dijo que respeta la decisión del funcionario federal, informó que el gobierno de Guerrero entrego a los municipios de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec y Mochitlan recursos por 215 millones de pesos para ayudarlos, pero estos recursos tendrán que ser subsanados por los alcaldes.
Aclaró que el anuncio de Luis Videgaray tendrá que ser acatada con respeto y los municipios tendrán que tomar medidas urgentes en la toma de decisiones para cubrir sus necesidades económicas y conseguir recursos suficientes para realizar obras en sus localidades.
Armando Tapia sindico procurador de Acapulco aseguró que la situación de Acapulco es muy difícil ya que se encuentra en buró de crédito y se solicito un nuevo préstamo al gobierno del Estado para el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primer quincena de los alrededor de 8 mil trabajadores municipales.
Se implementara dijo un programa de retiro voluntario para adelgazar la abultada nómina ya que todos los recursos que reciben el municipio de Acapulco alcanza únicamente para el pago de la nómina.

1 comentario:

  1. AQUI EL PROBLEMA NO ES ESE, SINO QUE VA PASAR CON LOS RESPONSABLES DE QUE LOS MUNICIPIOS ESTEN ASI, ES DECIR CON LOS EXPRESIDENTES MUNICIPALES QUE DEJARON EN BANCARROTA LOS HAYUNTAMIENTOS, NO MENCIONAN NADA DE ESO, QUE REGRESEN LA LANA PICNHE BOLA DE RATEROS, A VER HASTA CUANDO COMO PUEBLO SEGUIREMOS AGUANTANDO TANTA CHINGADERA.

    ResponderBorrar