Lanzarán SSP y Sedena programa de canje de armas

*** “Las armas son exclusivas de las policías constitucionales”: SSP
API

Chilpancingo, Gro., a 22 de Enero del 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil iniciará próximamente un programa de canje de armas por computadoras o dinero, esto, pese a los levantamientos armados que se han visto en diversas regiones del estado ante la delincuencia organizada.
Durante el anuncio de esta operación, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Guillermo Jiménez Padilla expuso a los ciudadanos a través de los medios de comunicación que “las armas son exclusivas de las policías constitucionales”.
Sin embargo, aclaró que esta no es una estrategia para “desarmar” a los ciudadanos y Policías Comunitarios que han iniciado operativos propios de seguridad en municipios como Ayutla y Tecoanapa en la Costa Chica, Olinalá en la Montaña, Iguala, Teloloapan y Cocula en la Zona Norte, así como Atliaca, en la zona centro.
En cuanto a la operación de “desarme”, no señaló una fecha exacta de inicio, sin embargo, afirmó que será en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido al alto índice que registra Guerrero, en cuanto a ciudadanos civiles que tienen armas en sus hogares.   
Especificó que el programa se aplicaría en las siete regiones del estado y se llevaría incluso a las comunidades, ya que en ocasiones, son los campesinos los que más armas conservan, y los que más necesitan del dinero que se otorgará a cambio.
Dijo que se incluirá en este intercambio, los juguetes bélicos por computadoras y artefactos similares para los niños, ya que se pretende concientizar a los niños desde temprana edad para dejar a un lado las armas.
Jiménez Padilla señaló que a quienes lleven sus armas o juguetes se les pagará de acuerdo al tabulador “vigente”, por lo que recibirán el precio justo por sus armas, además de que no se iniciará acción legal alguna en contra de las personas que lleven sus armas de fuego. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario