Marchan maestros del SNTE contra la reforma educativa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El movimiento de los maestros es una estrategia nacional que se tiene primeramente es de información después vendrán movimientos municipales sin lesionar las labores docentes fuera del horario de clases en los estados y después a nivel federal.
Informó lo anterior la maestra Mayra Liz Ruíz Pineda  Delegada municipal del SNTE entrevistada por los reporteros al iniciar una marcha por las céntricas avenidas partiendo desde el estacionamiento de FIBAZI para llegar a la cancha municipal donde pasaron lista de todas las delegaciones y coordinaciones educativas participantes.
Mayra liz Ruíz Pineda delegada municipal del SNTE en Zihuatanejo.

Agrego la entrevistada que este movimiento del magisterio es una marcha que se dio simultáneamente desde el municipio de Coyuca de Benítez hasta el municipio de la Unión y que aquí en Zihuatanejo marcharon maestros del municipio de Petatlán y del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca.
Destacó que en total fueron 36 delegaciones sindicales de Zihuatanejo de preescolar, primaria y secundaria y educación física y que marcharían unos 700 maestros partiendo del estacionamiento del FIBAZI hasta llegar a la cancha municipal de Zihuatanejo. 
Mencionó que para este nuevo movimiento del magisterio cuentan con el apoyo de algunos padres de familia que de alguna manera están en desacuerdo de que el presupuesto educativo en lugar de incrementarlo el gobierno federal lo haya bajado y que bueno al igual que el magisterio están en la defensa de la educación pública así como el respeto a los derechos laborales de los maestros así como respetar la autonomía de los sindicatos y la integridad de los maestros.
Dijo que en esta marcha también participaron maestros de la CETEG porque estas reformas son para todos los trabajadores de la educación donde están lesionando sus derechos laborales y que si va a haber juna reforma al artículo 123 eso significa que se van a lesionar los derechos de todos los trabajadores de todos los niveles y de todos los sectores.
Recalco que la política de Enrique Peña Nieto Presidente de la república trasgrede los derechos de todos los trabajadores de la educación con las reformas al artículo 123 constitucional.
Marcha de maestros del SNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario