Marchan más de 300 maestros del SNTE en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 17 de Enero del 2013.- Más de  300 maestros , agremiados al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Realizaron  una marcha por las avenidas principales de esta ciudad,  en rechazó  a la reforma educativa, que fue aprobada ante el Congreso de la Unión. 
Los profesores  inconformes, se concentraron en la explanada del zócalo, donde tomaron acuerdos, en  realizar una  protestas, saliendo a la calle, para manifestar el rechazo a la Reforma Educativa, que atenta contra  los derechos de los trabajadores de la Educación.
Marcharon por las  avenidas “Juan Álvarez” y la Alquiles Serdán, concluyendo el recorrido  en el zócalo, durante la caminata gritaron consignas en contra del presidente de la república, “Enrique Peña Nieto,    Escucha, el magisterio, está en su lucha”.
Los más de 300 profesores,  eran encabezados por el Coordinador Municipal de la sección 14 de este  SNTE,  Pedro López Espinoza, quienes expresaron que rechazan cualquier modificación que se le haga a esta iniciativa, que viene a perjudicar no tan sólo al magisterio, sino también a los campesinos.
Señalaron que el gobierno pretende desaparecer las escuelas públicas, y no estamos de acuerdo a la evaluación, sin embargó comentaron que la reforma educativa atenta contra el derecho laboral, y las conquistas de los Trabajadores de la Educación, y economía familiar, ha provocado  gran inconformidad  y el inicio de una etapa  de protestas. 
De ser privatizada la educación los más afectados serán los hijos de los obreros y campesinos que no tendrán para enviarlos a escuelas privadas, (de Paga)  los mismos profesores en el recorrido  señalaron que hay varios alumnos ven truncados sus estudios porque hay padres que no tienen para darle a sus hijos para el recreo o  el colectivo cuando provienen de las comunidades, en el Sur existe a un gran pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario