MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Año nuevo; con grandes expectativas

El 2013 nace con un aroma diferente al de otros años. No solamente por los retos y propósitos que muchos se habrán propuesto por alcanzar. Si no que además, se vislumbran acontecimientos que traen etiqueta de muy buenas noticias para la gente de Guerrero. Las expectativas son muy elevadas, y lo mejor que podemos hacer en éste caso, es desear a los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados, que todo sea un éxito.
Así es. Iniciamos un año con propósitos y deseos que queremos cristalizar. En suma, anhelamos que 2013 sea de una mayor convivencia en familia, que se viva en paz y que se alcancen más y mejores logros. La gente tiene muy buenas expectativas depositadas en el nuevo año, las que se incrementan en el terreno político y social, en virtud de diferentes acontecimientos que se ven venir, y que se espera, se traduzcan en un gran beneficio para el pueblo de Guerrero.
Para finales de éste mes, leal a su etiqueta sensible y de un enorme compromiso social, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, tiene previsto dar el banderazo inicial de un programa magno de vivienda popular, con el que se pretenden construir cerca de 40 mil viviendas en la entidad, a efecto de beneficiar a la población que percibe menos ingresos. Un acto, que sin duda, es de gran relevancia, que tendría tintes históricos, y que de concretarse, significará un enorme apoyo para muchas familias Guerrerenses.
Por acciones como ésta, que se ven venir, las expectativas depositadas en 2013 son elevadas y sumamente positivas. En la capital del estado se espera la transformación y embellecimiento del centro histórico, dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la lectura de los Sentimientos de la Nación. Ya se habla de una importante inversión que harán los tres niveles de gobierno. Lo que sobresale, en éste caso, es el talento que ha tenido el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para poder ir sumando todos los apoyos y esfuerzos en el arranque formal de la transformación que le urge y necesita la capital de Guerrero.
El trabajo emprendido por el alcalde capitalino, en la ruta por el embellecimiento de Chilpancingo, con obras que han iniciado en la Avenida Lázaro Cárdenas, el paso a desnivel y la Alameda, así como en el Boulevard Vicente Guerrero, levantan las expectativas de los habitantes de la capital, porque se espera que ese nivel de obras se incrementen e intensifiquen durante el 2013, en virtud de las prendas que distinguen a Mario Moreno.
Otro hecho que ha despertado grandes expectativas sobre el nuevo año, lo es sin duda, los compromisos reiterados por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a la entidad suriana. En el caso de Chilpancingo, se esperan avances importantes en la solución del problema del abasto de agua. En Acapulco que se mejoren las condiciones de seguridad y que el puerto recupere su estatus como uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Al respecto, es una excelente noticia, hay que decirlo, que el puerto haya tenido un gran cierre de año.
Las expectativas también son elevadas en la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, en donde los próximos comicios han logrado una unidad histórica en torno al Dr. Javier Saldaña Almazán. La máxima casa de estudios vivirá un proceso electoral histórico y lo que se espera, no es solamente un gran saldo en las urnas, sino que ésta unidad, se traduzca en una nueva era dentro de la Universidad. El reto que tienen enfrente los universitarios aglutinados en torno a Javier Almazán, no es solamente el de mostrar su fuerza en las urnas, sino que esto realmente origine beneficios para la comunidad universitaria, y por ende, para el pueblo de Guerrero. Las condiciones están dadas, para que haya un antes y un después de este momento histórico que vive la UAG. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario