MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Excelente nivel del diputado Jorge Salgado Parra

Uno de los compromisos que tienen los representantes populares, y que no todos cumplen, es regresar a visitar a sus representados, de la misma manera en que lo hicieron durante la campaña electoral. La diferencia, es que mientras en la etapa de proselitismo desglosaban propuestas, ya en funciones les corresponde informar sobre los resultados de su trabajo y ponerse al servicio de la gente para encabezar las gestiones, con el objetivo de seguir elevando la calidad de vida de las familias.
Así es. El regresar a sus distritos, por parte de los diputados, es una actividad que además de representar una obligación, habla también del grado de responsabilidad y sensibilidad que tiene un político. En el caso del séptimo distrito electoral federal, la gente se debe sentir satisfecha al contar con un diputado, que registra una muy buena productividad legislativa y al mismo tiempo se está ocupando de gestionar más beneficios para sus representados. Ese es el caso de Jorge Salgado Parra. 
Y los hechos saltan a la vista. El reciente fin de semana, el legislador visitó el municipio de Coyuca de Benítez, en donde además de convivir con la ciudadanía y llevar algunos presentes a los niños, dio a conocer el resultado de sus primeras acciones en el Cámara de diputados federal.
Jorge Salgado Parra, en virtud de su habilidad política, logró ubicarse como secretario de la comisión legislativa de presupuesto, desde donde ha aprovechado la posición, para gestionar recursos destinados para obras concretas en beneficio de los habitantes del estado de Guerrero y especialmente de su distrito. En el caso de Coyuca de Benítez, anunció que logró que se etiquetaran, dentro del presupuesto de 2013, las siguientes obras de infraestructura: la modernización del tramo Carrizal-Zapote, con una inversión de 25 millones de pesos, la carretera Providencia-Santa Rosa donde se invertirán 7 millones de pesos y la rehabilitación de la carretera Pénjamo- Huertecillas con 20 millones de pesos.
En suma, hablamos de más de 50 millones de pesos, que de manera directa habrán de beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, lo que sin duda alguna, servirá para elevar su calidad de vida. Se debe partir del principio del beneficio social, ante la importancia que reviste contar con vías de comunicación en mejores condiciones, y lo que esto representa en los diferentes ámbitos del desarrollo.
Desde esa perspectiva, Jorge Salgado Parra no solamente está cumpliendo con la obligación moral que tiene de regresar a visitar a los habitantes de su distrito, Sino que, leal a su estilo como diputado responsable, lo hace entregando resultados concretos de su trabajo. En campaña dijo que sería un gestor incansable, y hoy acude para anunciar las obras que se vienen para beneficio de sus representados.
Un político de buen nivel sabe cumplir compromisos. Y si posee aspiraciones mayores, es sumamente vital su relación permanente con la gente. Ese concepto lo tiene perfectamente tatuado el diputado federal, representante del séptimo distrito de Guerrero. Su accionar en el servicio público tiene evidencias claras de su responsabilidad y sensibilidad. Lo que ha dado como resultado, beneficios tangibles para sus representados. Tal y como hoy se ve en las obras anunciadas para Coyuca de Benítez.   
Jorge Salgado Parra es un diputado de un excelente nivel. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario