MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Alejandro Arcos; a la altura de los nuevos tiempos

“Nuevos tiempos, nuevas soluciones”, fue el lema de campaña que distinguió al hoy diputado local, Alejandro Arcos Catalán, quien postulado por el PRD, promovía la idea de generar un cambio, luego de que su distrito había estado en manos del PRI desde siempre. Su calidad humana acompañada de propuestas viables generó un incremento importante de la confianza ciudadana, lo que al final de cuentas se vio reflejado en las urnas. Eso significa, que la gente le está apostando a una nueva generación de políticos, de la que forma parte el legislador representante del primer distrito local de Guerrero, en el entendido de que desea ver cambios importantes en las políticas públicas y en la forma de ejercer el poder.
Así es. Los números reflejan de manera clara que los habitantes del primer distrito votaron por su proyecto en virtud de la calidad de las propuestas. Según el sondeo de opinión levantado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, una semana después de los comicios de julio del año pasado, revelaron que de 817 encuestados, el 51 por ciento dijo que el triunfo de Alejandro Arcos Catalán se sustento en la calidad de sus ofrecimientos. En tanto, el 22% diría que a causa de que el PRI se equivocó al nominar a su candidato. Un 20% que por la amistad que le une con el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Y el resto, decidió no opinar.
El resultado de la encuesta parece coincidir con el lema de campaña, en el sentido de que la ciudadanía le está apostando a nuevas soluciones. Y lo importante del caso, es que a cuatro meses de haber iniciado la LX Legislatura Local, los signos y señales avisan de que Alejandro Arcos Catalán ha venido respondiendo a las expectativas que en él se han depositado.     
En poco tiempo, el diputado ha sido generador de excelentes noticias para sus representados. Al seno del Congreso del Estado se encuentra promoviendo reformas a la ley orgánica del Poder Legislativo, a efecto de que los diputados trabajen con mayor eficacia y en bien del pueblo. Y si hablamos de su labor de gestoría, no hay duda, tiene una cifra record de recorridos por su distrito. En el corto tiempo ha estado en la mayoría de colonias y comunidades, en donde además de seguir entablando un diálogo directo con la gente, se ha distinguido por ser un político solidario, sensible y generoso.
Hoy toca puertas buscando que las peticiones de sus representados se cristalicen con resultados positivos. Y de sus mismos recursos le aporta, para que proyectos que ya están en marcha, sigan su curso y no se postergue ese beneficio para las familias capitalinas.
En lo particular, considero que los habitantes del primer distrito invirtieron bien su voto. Difícilmente, algún otro de los aspirantes habría estado a la altura de lo que está haciendo el diputado Alejandro Arcos Catalán. Y una muestra más de su calidad, es el hecho de que se sigue preparando, con una maestría en la UNAM, que tiene que ver con el tema legislativo, y que seguramente, servirá para que en el corto tiempo, siga dando más resultados favorables a la gente.
La ciudadanía emitió el sufragio en la búsqueda de nuevas soluciones y hoy Alejandro Arcos demuestra que realmente su proyecto y su estilo son completamente diferentes a lo que los demás ofertaban y en la práctica podían hacer. Su accionar  ha sido totalmente congruente con lo que expresó en campaña y acorde a su lema. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario