MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; eficaz factor de unidad

No podía ser de otra forma. La reunión que sostuvo el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, por sus siglas CRAC, fue prácticamente un reconocimiento a la participación del pueblo de Guerrero y la contribución que hace para impulsar la paz y la armonía social. Y no podía ser de otra forma, en el sentido del reconocimiento y apoyos entregados por el mandatario estatal, porque si hay un primer interesado en disminuir los índices de violencia y criminalidad, para regresar la tranquilidad y estabilidad a los hogares de los guerrerenses, es precisamente él.
Así es. La presencia del Gobernador en el municipio de San Luis Acatlán, sede de la CRAC, y más aún, para proporcionar apoyos a la policía comunitaria, no significa que le apueste a la ilegalidad o favorecer el trabajo anárquico, sino el de empujar hacia la dirección de mantener las reglas del orden y emprender el camino de la coordinación, a efecto de que con la fuerza del gobierno, la lucha contra la delincuencia se dé con mayor vigor y en beneficio de la población.
La entrega de uniformes y camionetas debidamente rotulados, es una manifestación clara de que se le apuesta al orden. Pero sobre todo, a la suma de esfuerzos, como una propuesta firme del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien con esto, reafirma su vocación de trabajar por la unidad de los habitantes de Guerrero.
La entrega de los apoyos constituye un reconocimiento del gobierno estatal a las acciones que realiza la CRAC, que a decir de ellos, han logrado disminuir de manera notable el índice de criminalidad en los municipios donde tienen injerencia. Lo que constituye una excelente señal del Gobernador Ángel Aguirre, en el sentido de que tiene depositada su voluntad en trabajar con todo para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
No se trata de un acto simple para salir en la foto, sino de un mensaje claro de que el Gobernador está del lado de todos los Guerrerenses que trabajan a favor de la paz y la armonía social, y en consecuencia, se asume como el primer interesado, cual debe de ser, en virtud de su investidura, en sumar todos éstos esfuerzos para lograr una mayor eficacia, y en beneficio de los habitantes de la entidad suriana.
Con éste acto, el Gobernador Ángel Aguirre enaltece la participación de su pueblo en la conquista de mejores condiciones de vida. En su lucha por mantener la tranquilidad y la estabilidad. No haberlo hecho de ésta manera, habría sido negar el potencial y el valor histórico que distingue a los Guerrerenses.  
Y lo más importante del caso, es que el mandatario apuesta a una suma de esfuerzos más amplia, A seguir manteniendo una relación directa con su pueblo, en donde siempre sea quien propicie los vínculos que lleven a la unidad.
El Gobernador Ángel Aguirre parece tener bien claro el tamaño de su misión en las tareas de seguridad pública, así como el fin último de un verdadero administrador, que es la de lograr una coordinación exitosa de todas las partes, a efecto de alcanzar la máxima eficacia. Por eso le apuesta a ser punto clave de unidad. Ser quien reconozca el trabajo de la CRAC, dándoles apoyos, es una vía clara para manifestarles que su gobierno es el primer interesado en sumar todos los esfuerzos para consolidar la paz y armonía social. El gobernador está haciendo su chamba como factor de unidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario