Municipio iniciará obras en la colonia Vistamar

Mejoramiento de alumbrado público y arreglo de calles
Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2013.- En respuesta a una petición presentada por el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Vistamar, Francisco Estrada Valladares, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros iniciará en fechas cercanas algunas obras de beneficio colectivo en el mencionado núcleo poblacional, que se ubica a orillas de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, cerca de Los Achotes.
El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros iniciará en fechas cercanas algunas obras de beneficio colectivo en la colonia Vistamar. El regidor Rodolfo Ortiz Anzo, los directores de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Bonales Bustos y Enrique Otero Palacios, atendieron a los ciudadanos que presentaron la solicitud.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el regidor de Obras Públicas, Rodolfo Ortiz Anzo, al informar que el pasado lunes y en atención a la solicitud de apoyo hecha a través de la comisión a su cargo, junto con los director de Obras y Servicios Públicos, Arnoldo Bonales Bustos y Enrique Otero Palacios, de forma respectiva, se realizó un recorrido en la citada colonia para conocer la problemática existente en el lugar y así poder determinar las obras y acciones a realizarse para su solución.
Precisó que con el dirigente de dicha colonia se acordó que el municipio, con recursos propios y a través de la Coordinación de Obras y Servicios Públicos, realizará la reparación de luminarias para mejorar el sistema de alumbrado público y propiciar así condiciones de mayor seguridad para las familias que ahí habitan.
Dio a conocer que también con recursos propios de la administración municipal, personal de Obras Públicas se encargará de realizar trabajos de rastreo de las calles que más afectadas resultaron por las pasadas lluvias, lo que facilitará el tránsito vehicular y peatonal por dichas vialidades.
Ortíz Anzo mencionó que también se tiene programado el desazolve de la alcantarilla del drenaje pluvial que atraviesa la carretera federal para evitar los problemas de inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias en algunas partes de la colonia; agregando que estos trabajos se han programado para realizarse entre marzo y abril próximos.
El regidor de Obras Públicas destacó que también  en esta programación de obras y acciones en apoyo de la colonia Vistamar se le dará prioridad a la elaboración de un proyecto para evitar los derrumbes en tiempo de lluvias sobre la carretera federal, a la altura de este núcleo poblacional, que en algunos casos han sido de consecuencias lamentables.
Dijo que además de lo anterior, se buscará solucionar el problema de estancamiento de agua sobre el cauce del arroyo que pasa por los terrenos de dicha colonia, y estimó que todos los trabajos podrán estar concluidos en el mes de abril, toda vez que el presidente Eric Fernández tiene interés en que la problemática que se enfrenta en la Vistamar se atienda con la celeridad necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario