Necesario el regreso del Ejército y Marina a las calles: PAN

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Enero del 2012.- El Partido Acción Nacional consideró necesario el regreso del Ejército Mexicano y la Marina a las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos; esto, tras criticar que en lo que va del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, ha habido más muertes y ejecuciones que en la recta final del gobierno Calderonista.
Al ser cuestionado sobre este tema, el dirigente estatal panista Andrés Bahena Montero expuso: “es necesario que el ejército y la marina vuelvan a resguardar a los ciudadanos y municipios. Esperamos que esto venga a generar condiciones de coordinación para que se mejoren las estrategias”.
No obstante, consideró que se tienen que sentar los tres niveles de gobierno y emprender acciones conjuntas, ya que de lo contrario no se podrá terminar con el problema de inseguridad ni en el país ni en el estado.   
Bahena Montero aprovechó para criticar el gobierno federal encabezado por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto: “es bueno el regreso del ejército; en esos meses que lleva el nuevo gobierno federal, ha habido más decesos, más ejecuciones que el último año de Felipe calderón, entonces vemos que no era una guerra contra calderón, sino que es una situación en la que están involucrados todos los órdenes de gobierno y todos tenemos que coadyuvar”.
Consideró que para que haya un resultado exitoso en esta guerra, se tiene que pensar en mandos bien capacitados, bien coordinados, así como una línea de coordinación muy estrecha entre los tres niveles de gobierno.
No obstante consideró necesario que los ciudadanos tomen la cultura de la denuncia; “porque muchas veces se queda en la anécdota sin denunciare el hecho”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario