No alcanza para cubrir la nómina en Ayuntamiento

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de Enero del 2013.-  Un total de 100,  trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac fueron notificados que a partir de esta fecha dejan de prestar sus servicios, la partida mensual no alcanza para cubrir la nómina, así lo informó el alcalde Edilberto Tabares Cisneros, al personal de seguridad pública y protección civil en una reunión.
El presidente municipal de Atoyac, Edilberto Tabares Cisneros les informo al  personal de seguridad pública que ellos son los menos afectados en el recorte del personal en esta quincena se irían mas de 100 empleados de las diferentes áreas, la nomina esta demasiado abultada. Foto, Pablo Alonso Sánchez.
De las diferentes áreas, los empleados recibieron la notificación la quincena les seria cubierta después de mediodía, varios trabajadores ya buscaban quien de los ediles o directores les ayudaran a ser reinstalados.
Los trabajadores notificados continuaron trabajando normalmente en sus oficinas, mientras que  Fabiola Gómez, continuo recorriendo las oficinas para seguir notificando al demás personas.
El Presidente Municipal, EdilbertoTabares Cisneros, informó que debido a que se tiene una nómina abultada en el Ayuntamiento se prescindirá de los servicios de más de un centenar de empleados “esto a pesar que hemos logrado reducir los salarios en el área administrativa, pero, aún es una situación difícil que estamos enfrentando, el presupuesto de este año, no es lo que esperábamos”.
Indicó que el personal de seguridad pública será el menos perjudicado en sus sueldos ya que este es un presupuesto federal del ramo 33, sin embargo, precisó que en esta ocasión, el 30 de enero cobrarán las dos quincenas que es cuando llegarán las participaciones “a partir de febrero los pagos serán puntuales para ustedes, porque se dejará una reserva para la primer quincena y no afectará a las quincenas subsecuentes, además se pagará la quincena de Diciembre a las áreas que permanecieron de guardia en el periodo vacacional.
Dijo, que para cumplir con los pagos quincenales, en las áreas de protección civil donde hay 50 elementos serán dados de baja 20 personas, mientras en tránsito municipal 6 agentes serán despedidos “hoy se enviarán las notificaciones. Posteriormente de acuerdo a los perfiles que tenemos de las áreas administrativas, colocaremos personal en esas áreas”.
Respecto a la Policía Municipal, explicó que no estará exenta de despidos por lo que el próximo mes se hará una depuración a pesar que hace falta personal “se requieren de casi 200 elementos para cubrir los turnos; las bajas serán recomendadas por el Gobierno del Estado, porque es quien certifica a los Policías; afortunadamente los agentes de mayor antigüedad han superado esos filtros y conocen el programa Guerrero Seguro, por ello, hoy en protección civil, tránsito y la Policía, solo se contratan a jóvenes con preparatoria terminada o equivalente; cumpliremos con estas recomendaciones como es el compromiso del Gobernador del estado y el presidente de la República”.
Afirmó que los elementos que se separen de la corporación tendrán la oportunidad de certificarse y reintegrarse “no será una separación definitiva, ya que a partir del mes de Junio que los recursos sean más generosos podrían ser recontratados, no habrá contrataciones en estos dos meses; se estarán evaluando mes a mes los departamentos de acuerdo a sus necesidades y al presupuesto que tengamos”.
Agregó que decidió dar esta información de primera mano al personal, para evitar rumores que pretenden desprestigiar el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal. Añadió que se destinaron 7 millones de pesos para pagos de quincenas y aguinaldos en el mes de Diciembre que sirvieron para reactivar la economía del municipio. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario