No aparece Nadín Torralba; ex alcalde de Coyuca de Benítez

*** Revela el dirigente del PRI que este y otros casos no han sido resueltos por la PGJE
Camila Monserrat/API

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Enero de 2013.-  Los seis casos de atentados y amenazas que sufrieron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no han sido esclarecidos, lamentó el dirigente estatal de ese instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero, al tiempo de recordar que el ex alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, no ha sido encontrado.
En entrevista, al priista se le recordó que en las pasadas elecciones concurridas del primero de julio se cometieron atentados contra algunos políticos priistas, en este sentido, señaló que ninguno de los casos han sido esclarecidos hasta el momento, como tampoco se han tenido avances de las investigaciones.
Pese a ello, el dirigente estatal del PRI consideró que ha habido interés por parte de la Procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal para dar continuidad a las indagaciones y que los casos no queden impunes.
“Lamentablemente ninguno de ellos se ha aclarado y es un tema donde yo veo que hay interés de la procuradora, en que no tan solo sea el esclarecimiento de los limitantes del PRI, sino de cualquier ciudadano que pueda esclarecerse”, manifestó.
El priista recordó que el partido tiene contabilizados seis casos de atentados cometidos contra priistas, entre ellos señaló el caso del ex alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, quien fue privado de su libertad el pasado 05 de agosto por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta sobre el crucero de la comunidad de Zacualpan.
Respecto a este caso, el priista señaló que “Nadin que fue otro de los casos más sonados después de la elección, ese fue un tema posterior y que lamentablemente también no hemos tenido respuesta. No ha aparecido”, confirmó.
Dijo que  últimamente no se ha tenido un acercamiento con la fiscal guerrerense para hablar sobre el caso, pero que en un primer momento se tuvo contacto con el ex procurador Alberto López Rosas, quien en esos momentos no dio muchos avances sobre el caso, pero actualmente dijo, continúan con las investigaciones.
En otro contexto, el dirigente estatal del PRI avaló la designación de Arturo Pacheco Bedolla como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para el ciclo 2013-2017 y aseguró que los diputados actuaron con toda la libertad para elegir a los magistrados.
Dijo que a pesar de las acusaciones que se hicieron contra los servidores públicos, el PRI dará un voto de confianza, pero advirtió que estará al pendiente del actuar de los magistrados para evitar que se cometan actos de corrupción. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario