OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Estudiantes chambones


Mediante el oficio 130.01/2013/003, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, convocó a los estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Ayotzinapa, para que se reunieran con él en Casa Guerrero ayer a las tres de la tarde. En dicho encuentro se les entregaría una camioneta Urban, 50 computadoras y material didáctico. El Gobernador estuvo esperando a los “Ayotzinapos” hasta tarde y estos sujetos nunca llegaron. Luego de que se retiró la prensa, hicieron su arribo a Casa Guerrero unos seis estudiantes de esa Normal Urbana, solo para decir que no recibirían dichos apoyos.
¿De qué se trata? Los de Ayotzinapa se la pasan quejándose de que el gobierno no los apoya y cuando se les va a entregar equipamiento, estos  lo rechazan olímpicamente. Seguramente ya les gustó más andar robando autobuses, combustible, bajando por la fuerza a los pasajeros, bloqueando carreteras y avenidas, pintarrajeando paredes, etc., todo, menos estudiar.
La Escuela Normal Urbana (de Rural ya no tiene nada) de Ayotzinapa cada día suma más rechazo a su existencia por parte de la sociedad, y sus dirigentes no parecen tener el cerebro necesario para revertir el estado de cosas y darle a esa escuela su verdadero significado y razón de ser: formar a quienes van a formar a los nuevos mexicanos mediante la educación. Lamentablemente desear esto, es como querer sacar agua de una piedra.
UN LIBRO QUE LLENA HUECOS
Ya se encuentra en prensas y próximo a salir a la luz pública el libro: “Historia del Parlamentarismo en Guerrero”, escrito por el Licenciado Trinidad Zamacona López, que es el estudio más completo y la investigación más exhausta hasta ahora, de lo que ha sido el Congreso del Estado de Guerrero.
Trinidad Zamacona López, uno de los alumnos más esforzados del gran académico de la UNAM, David Cienfuegos Salgado, logró plasmar en este ensayo escrito en palabras claras, toda la historia del parlamentarismo local, desde que fuera fundado el Estado de Guerrero hasta nuestros días.
Incluye la lista de todos los diputados que han integrado las diversas legislaturas y los gobernadores de cada época; un estudio completo de lo que fue el Primer Congreso de Anáhuac, y el análisis de los problemas que enfrentó la creación de nuestra entidad.
“Historia del Parlamentarismo en Guerrero” será una obra de gran valor, única en su género hasta la fecha y podría ser impulsada por la Comisión legislativa del Bicentenario, que Preside el Diputado local Héctor Astudillo Flores. Trinidad Zamacona López fue Secretario de la Juventud en el primer gobierno de Aguirre Rivero, y actualmente se desempeña como Director General de  Comisarios Públicos, en la Contraloría General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario