Peña Nieto se comprometió a rescatar a Acapulco: Walton

*Nos tienen que rescatar, no somos de otra república, refuta a Videgaray
Acapulco, Gro. Enero. 16. 2013 / ANG.-     Tras la declaración del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en torno a que “en definitiva” no va a haber rescate de municipios ni estados con quebranto financiero, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, recordó que el 19 de Diciembre de 2012, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió rescatar al municipio, “todos ustedes lo oyeron”.
Entrevistado después de la reunión del “Grupo Aca”, el presidente municipal aclaró que seguirá insistiendo y tocando puertas las veces que sean necesarias con diputados federales, para que la federación pueda ayudar al puerto de Acapulco, porque no es un municipio igual a todos, además “no somos de otra república”.
“Nosotros somos parte de la federación y nos tienen que rescatar, no somos de otra república, somos mexicanos y tienen que ver la situación, qué va a pasar en el momento de que por ejemplo no nos ayuden, no nos rescaten, qué va a pasar en el momento de que no haya recursos para pagar la nómina de saneamiento, que no haya para CAPAMA, qué va a pasar, no se puede permitir que haya ese caos” señaló el alcalde.
Walton Aburto dijo que las declaraciones del secretario de Hacienda responden a una política que se tiene que analizar,  aclaró que no todos los municipios son iguales, por lo que consideró que acatará la ley que mande el ejecutivo federal para que no haya endeudamientos en el futuro.
“Nosotros estamos haciendo un estudio, sobre todo el ayuntamiento y posteriormente vamos a ver en la CAPAMA también para ver qué podemos recuperar de los 5 años atrás; ahí hay un adeudo del contribuyente al municipio bastante importante que nos puede solventar” apuntó.
Sobre las auditorías a la pasada administración, el primer edil del municipio, dijo que la Auditoría General del Estado está realizándolas, y que en breve podrá contar con la información necesaria para poder afirmar quienes tienen la responsabilidad por el quebranto financiero del municipio “porque no vamos a acusar a alguien que no haya tenido la responsabilidad”.
Señaló que para salir del paso de los adeudos del ayuntamiento, y sin esperar la ayuda de la federación, la administración municipal trabaja en una vertiente, la recuperación del impuesto predial de 5 años atrás, que podría generar un recurso superior a los 500 millones de pesos, y que generaría un respiro a la economía para saldar algunos compromisos.
El pasado 19 de diciembre el presidente de la República en su primera gira por el puerto de Acapulco, presidió el programa social “Transformemos Nuestro Entorno” en una de las colonias más peligrosas del puerto “Renacimiento”, ahí se comprometió ante el gobernador Aguirre y el alcalde Walton a rescatar “financieramente y en seguridad” a Acapulco, lo que arrancó la ovación de los asistentes (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario