Piden libertad de un maestro

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por considerar que el maestro de su pueblo es inocente, habitantes de la población de Joluta municipio de la Unión, por tercera ocasión en una semana, se volvieron a manifestar en las afueras de los juzgados, pidiendo a las autoridades que dejen libre al detenido por coincidir los pobladores que se trata de una persona honesta.

Los habitantes de aquella población se presentaron al edificio del poder judicial con pancartas para pedir la liberación de Josué Edwin Figueroa Ramírez, maestro de la primaria de Joluta, quien fue detenido acusado de secuestro, ya que coinciden en que es inocente.
En las pancartas se podía leer “Liberen al profe es inocente”, “el pueblo entero respalda” y “se ve se siente, Josué es inocente” eran algunas de las consignas que exponían en sus carteles y gritaban los casi 100 inconformes tanto al exterior del lugar, sobre la avenida Bicentenario como al interior del edificio.   
Por su parte Joel Rodríguez Alcocer supervisor escolar dijo que “Están inculpando a una persona inocente, a un maestro trabajador de la zona escolar de Zihuatanejo, es totalmente injusto, yo lo describiría como un muchacho de un corazón muy noble siempre presto a ayudar a sus alumnos y a la sociedad en general por eso me indigna esta situación, que no investiguen bien o que simplemente por confusión de nombres o que se yo, no haga su trabajo como debe ser la policía”.
A su vez, Victorino Hernández Guillén, comisariado ejidal de Joluta, manifestó que: “nosotros conocemos a ese chamaco, ahí nació en ese pueblo, para nosotros es el hombre idóneo;  un hombre sano, se ha dedicado de lleno a que los alumnos aprendan, no sean groseros, no tiene ningún antecedente, es una arbitrariedad”.
Asimismo  Joluta, pueblos aledaños, alumnos, padres de familia,  el magisterio y transportistas, pidieron que no se violen los derechos de los ciudadanos. Felipe Benítez Urrea y Alejandro Pérez Negrete, comisario de la localidad y regidor de Pesca y Desarrollo Rural de La Unión, de manera respectiva, dijeron  que Josué Edwin Figueroa Ramírez no tiene culpa alguna.
Se dijo también que el profesor fue detenido el pasado 23 de enero por policías ministeriales en un filtro de seguridad en la colonia Los Reyes, presuntamente por contar con tres órdenes de aprensión por el delito de secuestro. Que sin embargo; ayer los manifestantes aseguraron que se trata de una confusión; la orden de aprehensión es contra un José Edwin y no contra del maestro Josué Edwin.

1 comentario:

  1. Solo se necesita un poco de la participacion de los pueblos para que los gobernantes tomen cartas al asunto o de lo contrario despues seran ellos los que responderan cuando se les acuse de ser culpables al no hacer nada. El Pueblo asi como se organizan para defender a sus vecinos y sus familias, se veran en la necesidad de hacer justicia en contra de la delincuencia y el gobierno por su propia cuenta.

    ResponderBorrar