Piden vigilancia en primaria de Chilpancingo, luego de ataques vandálicos

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero. 10 de enero / ANG.- Maestros de la escuela primaria urbana federal Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Guerrero 200, demandaron el apoyo de las autoridades educativas para proporcionar vigilancia las 24 horas, esto luego de que durante las vacaciones personas ajenas de la institución educativa incendiaron un salón de clases.
El director de dicha institución educativa, Oscar Figueroa López, exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero otorgue seguridad en esa institución educativa, ya que por lo menos dos veces al año han saqueado la escuela, mientras que la semana pasada incendiaron un salón.
Figueroa López relató que durante el periodo vacacional, personal de intendencia se percató que el salón del grupo primer año “A” había sido incendiado y casi todo el material que utilizaban los alumnos quedó calcinado, entre papelería y material para trabajar, dejando además el salón inhabilitado.
Lo anterior obligó que desde la semana pasada los 32 alumnos tomaran clases en un salón provisional que no está apto para ello.
“Al parecer ingresaron el fuego a través de una ventana que no tiene una persiana y de ahí se tocó el material inflamable y de ahí se inició, ahorita el salón está totalmente manchado de humo y casi todo el material está quemado y no pueden utilizarlo, los tenemos en un aula totalmente improvisado, en malas condiciones”, explicó el director.
Figueroa López mencionó que tras el hecho se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, aunque aún no se concluyen los análisis de los hechos y confió que pueda darse con el paradero del o los responsables.
El director señaló que este tipo de incidentes ya se habían presentado con anterioridad, ya que por lo menos dos veces al año se han presentado robos en la escuela; recordó que en  el penúltimo incidente se llevaron todo el material de cómputo, así como un recurso que  se tenían guardado en la dirección de la escuela.
Ante esta situación pidió la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero para que de manera pronta proporcione seguridad las 24 horas en la escuela primara y se evite continuar con los saqueos.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario