Extorsión y cobro de piso superan el tráfico y la siembra de drogas

Laura Sánchez Granados
Reconoce el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero que la extorsión y el cobro de piso desplazo el cultivo de la droga, negarlo –dijo- seria tratar de tapar el sol con un dedo”, sin embargo se comprometió a redoblar la vigilancia con elementos del ejército, la marina y las policías federal, estatal y municipal en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que la delincuencia organizada hoy se dedica más a la extorsión, cobros de cuotas y desapariciones forzadas entre comerciantes, empresarios y otros sectores económicos de la entidad.
Ante los habitantes del poblado de Ahuehuepan en el municipio de Iguala el mandatario estatal se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad en la zona, cabe recordar que en ese lugar también se organizo la ciudadanía como un grupo armado de autodefensa contra la inseguridad.
Ante cientos de guerrerenses Aguirre Rivero dijo que si él llegara con el discurso político de que no existen las extorsiones, sería un gobernador que estaría mintiendo y que no se puede tapar el sol con un dedo y que de acuerdo a la información que tiene, hoy el delito principal en Guerrero ya no es la siembra de enervantes o el tráfico de drogas, el delito principal es la extorsión.
El aumento de este ilícito provoca que comerciantes y empresarios decidan cerrar sus negocios e incluso emigren a otros lugares para no pagar la cuota y evitar que sean asesinados.
Aclaro que esos señores –la delincuencia organizada- afectan el movimiento económico de guerrero, se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad en la región y evitar que mas negocios cierren, se redoblara la presencia policiaca y militar en las localidades afectadas.
Finalmente les pidió que confíen en sus autoridades y no hagan justicia por su propia mano porque eso sería aplicar la ley de la selva y eso no se puede permitir dijo el gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario