Programados 54 eventos para este año dice coordinador de turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos programados 54 diferentes eventos, para realizarse en Zihuatanejo y dos  giras programadas para el bajío y en el mes de enero se hará la visita a  Palm Desert la ciudad hermana y se está programando la visita a cinco lugares de la república con miras a incluirlas como ciudades hermanas.
Informó lo anterior el Arq. Armando Federico González Rodríguez coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, agregando que este año también participarán en las giras de promoción que realiza el Consejo de Promoción Turística de México el CPTM en la Costa Este de estados Unidos y hasta Nuevo York y también se visitarán os lugares de Estados Unidos desde donde hay vuelos de aerolíneas como Phoinex y california.

Añadió que el 17 de este mes de Enero de 2013 también se realizará la presentación de los carros mustang en un evento con coleccionistas de todo el país con amantes de  este tipo de autos. Así como también se promoverá fuertemente el festival internacional de la Guitarra que este año viene con más fuerza. Así como un curso de guitarra que impartirán músicos brasileños por una cortesía de la embajada de aquel país.
Destacó que luego en el mes de marzo se llevará a cavo el carnaval de carnavales; también se realizarán dos veces  a la semana en Zihuatanejo y otro Ixtapa denominado “Arte y cultura de Ixtapa-Zihuatanejo” con la participación de los shows de los hoteles; además de campeonatos de Surf que se realizarán en diferentes fechas del año, además del torneo internacional de la pesca del pez vela y el torneo de la primera copa de karate Do que se llevará a cavo en el mes de mayo al igual que el triatlón internacional.
Mencionó que otro gran evento se llevará a cavo en el mes de junio es el evento más importante en la historia de Zihuatanejo que será el gran tianguis cultural y turístico con la presencia de todo el arte y folclor del estado de Guerrero donde el llamado triangulo del sol estarán en Ixtapa o sea Acapulco y Taxco donde Ixtapa-Zihuatanejo será anfitrión de 500 agentes de viajes y a 100 miembros de la prensa turística especializada a nivel mundial.

2 comentarios:

  1. este señor no organiza nada solo se para el cuello con el trabajo de otros el único que le chambea ahi es el director de turismo, e incluso con su propio dinero, porque este pelon pura chingada solo presume lo que el no hace.

    ResponderBorrar
  2. Ke bueno que piensen en promover ixtapa zihuatanejo la verdad lo nesesitamos de eso vivimos, promocion en el extranjero seria genial

    ResponderBorrar