Reportan mal servicio médico en Vallecitos de Zaragoza

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las partes altas de la sierra de Zihuatanejo han aumentado las enfermedades respiratorias en Vallecitos de Zaragoza y poblados circunvecinos donde los principales padecimientos son tos y gripe donde los más afectados son las personas de la tercera edad y los niños.

Informó Abimael Solorio Figueroa habitante de Vallecitos de Zaragoza agregando que debido al incremento de enfermedades derivadas del frio, también se han incrementado las visitas al hospital de esa población, pero desafortunadamente se ha estado recibiendo un mal servicio debido a la impuntualidad de los médicos asignados a ese centro de atención médica.
El también ex comisario de vallecitos de Zaragoza dijo que principalmente los viernes es cuando no hay atención médica, debido a la inasistencia de los doctores. Lo que pasa a perjudicar a muchos habitantes de la sierra, ya que a ese hospital de Vallecitos acuden pacientes provenientes de los diferentes núcleos poblacionales asentados en las zonas altas del municipio.   
Por tal motivo pidió apoyo a las autoridades correspondientes para que “no nos falten médicos”. Agregando que como ejemplo de la marcada desatención que sufren en el rubro de salud pública, que “el viernes pasado uno de mis niños estaba enfermo y no hubo quien lo atendiera”.
Destaco que hay gente que llega de otras partes de la sierra especialmente al hospital y no los atienden, porque los médicos no se presentan a trabajar, los médicos no acuden. “El viernes pasado a medio día no hubo ningún médico, solo el velador pero él no nos puede curar”, dijo Solorio Figueroa.
Dijo que en el hospital de vallecitos  laboran un promedio de cinco doctores, entre municipales y de la Secretaría de Salud, considerando que la impuntualidad de los médicos es el principal problema, ya que “todos los días tienen que trabajar pero van el día que quieren, inclusive entre semana llegan a faltar”. Según denuncio el entrevistado.
Aclaró que “sí hay medicamentos pero no hay quien nos los de, quien nos los recete”.
Por otra parte sobre otras carencias que presente la comunidad de Vallecitos, recalcó “que nos acaben el techado de la cancha, lo dejaron empezado desde el año pasado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario