Saldrá Acapulco del buró de crédito: Ángel Aguirre Rivero

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Enero del 2013.- El gobernador del estado, adelantó que en próximos días el municipio de Acapulco dejará de estar en el buró de crédito y mantener una estabilidad financiera y exhortó al congreso para que pueda desarrollar acciones más enérgicas y que pueda  sancionar aquellos ediles que desvíen recursos. 
Indicó que a través de diferentes mecánicos que se están llevando a cabo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permitirá sanar las finanzas del ayuntamiento porteño.
En una entrevista radiofónica local, el ejecutivo estatal confirmó que en los primeros meses que lleva la administración del presidente municipal, Luis Walton Aburto le han otorgado diversos préstamos  a fondo perdido para poder aliviar la situación que se presenta.
Sin embargo dijo que el gobierno del estado, no tiene la capacidad para resolver de fondo e carácter financiero que vienen enfrentando, pero enfatizó que el estado en ningún momento ha dejado solo al municipio de Acapulco.
 A pesar de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray advirtió que la federación no rescatara a los municipios endeudados como Acapulco, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero afirmó que están buscado los mecanismos necesarios para que Acapulco ya no siga teniendo un problema financiero como el que enfrenta.
El ejecutivo estatal se dijo confiado que si tendrán el respaldo de la federación al afirmar que Guerrero es una de las entidades menos endeudadas del país, y señaló que a pesar de las situaciones difíciles que se han tenido financieramente, no han solicitado ningún préstamo, si no por el contrario ha disminuido la deuda pública.
Por lo que le pedirá a Luis Videgaray que eso le sea reconocido al estado, estimulando de alguna manera. 
Señaló que el alcalde de Acapulco está planteando un apoyo único de 300 millones de peso,  los cuales se aplicarían para la liquidación de personal administrativo, y con ello poder reducir la nómina  que en futuro le provoquen nuevos endeudamientos.
Ante el desfalco financiero de Acapulco, Aguirre Rivero llamó a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, aplicar la ley de manera contundente, sobre todo cuando se ha demostrado que se cometieron una serie de actos que son evidentes fuera de la ley y donde hubo desviación de recursos.
Indicó que la ciudadanía ya no soporta alcaldes corruptos o funcionarios que desvían dinero para otros fines que no sean el de servir a la comunidad.
Por lo que exhortó al congreso para que pueda desarrollar acciones más enérgicas y que pueda  sancionar aquellos ediles que irrumpan la ley. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario