Se construirán este año 12 mil 500 viviendas en guerrero

Laura Sánchez Granados
Abel Arredondo Aburto, Director General  del Instituto de Vivienda y  Suelo Urbano (INVISUR), dio a conocer que derivado de gestiones federales, estatales y municipales, la meta de construcción de este instituto en 2013 es de 12 mil 500 viviendas.
Para lograr dicho objetivo, agregó que el próximo 25 de enero se celebrará en Acapulco, la primer “Reunión Nacional de Vivienda Popular” con la que se dará arranque al Programa Estatal de Vivienda, que contará con recursos de los tres órdenes de gobierno, así como de financieras.
 Explicó que este programa surgió a raíz de la gran  necesidad de vivienda que impera en el estado y para cumplir el compromiso que hiciera el mandatario  estatal a inicios de su periodo de gobierno.
Indicó que ya existe una propuesta de presupuesto que fue presentada ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), con quien se plantea trabajar en 12 mil 480 acciones de vivienda, considerando  una inversión de mil 10 millones de pesos, de los cuales la federación aportaría 436 millones de pesos, el estado aportaría 175 mdp; el municipio 24 mdp y los beneficiados otorgarían  50 millones de pesos, además de la parte de financiamiento 322 millones de pesos.
Dijo que por parte de FONAPHO se propuso construir 3 mil 811 acciones de vivienda, que contempla una inversión de 129 millones de pesos, en la que se contempla una mezcla de recursos entre los tres órdenes de gobierno, los beneficiarios  y la financiadora.
Para poder acceder a este programa de vivienda, los requisitos son acreditar la propiedad de un terreno, no estar en buró de crédito y no haber tenido subsidio federal; el montó a pagar oscilará entre los 300 a 600 pesos mensuales.
En el proyecto de vivienda que contempla recámara, sala, comedor y cocina se pagará en promedio de 800 a mil 800 al mes y para las viviendas que contemplen con 2 recámaras se pagará alrededor de 2 mil 500 pesos al mes, que podrán descontarse desde nómina.

1 comentario:

  1. si yo no tengo cesion de derecho, estoy en zihuatanejo, puedo entrar al programa de conavi. Y agradezco que volteen a ver a nosotros , que tenemos la necesidad de tener una casita o vivienda, tambièn sabemos que nos representan!!! espero su respuesta.

    ResponderBorrar