Se dejo de percibir 1 MDP por Plantón

Por Juan Francisco Barrios Valverde 
Un grupo de trabajadores del ayuntamiento secundado por personas que se dijeron dirigentes de colonias populares, a partir de las 07:00 horas del día 07 de enero bloquearon los dos accesos principales, colocando cartulinas y mantas de dos metros con diferentes leyendas en las que piden la reinstalación de su cargo como director de reglamentos del Ing. Juan Magaña Morfin y la destitución de dos funcionarios de la presente administración.

A partir de ese momento se empezaron  a notar  los rondines frente al edificio del palacio municipal de patrullas de la policía estatal acompañados de un carro con militares, en la prevención de algún incidente, mientras que al presentarse los demás trabajadores a sus labores al no poder acceder al interior del ayuntamiento les informaron que podían tomarse el día por lo que se tuvieron que regresar a descansar a sus hogares.
Entrevistado Juan Antonio reyes pascasio Secretario general del ayuntamiento, informó que es muy respetable la opinión de cada uno de los manifestantes pero que es lamentable que sucedan estas cosas, ya que es en perjuicio de la ciudadanía porque nadie pudo realizar ningún trámite ni pagar sus impuestos como el pago del predial estimando que el ayuntamiento dejo de percibir ingresos de 800 a un millón de pesos diarios por concepto de pagos del predial entre otros ingresos.
Sobre la destitución del mencionado funcionario dijo que son facultades del presidente municipal dar posesión de algún cargo o quitar algún funcionario  con la finalidad de buscar la buena marcha de la administración municipal, que hasta ayer por la tarde se realizarían las pláticas o diálogo para destrabar este conflicto.
Entrevistado por separado  el regidor de Seguridad pública tránsito y vialidad  Santos Cabrera Lagunas declaro al respecto que  como ciudadano y como regidor lamenta mucho que a muy temprana edad de la presente administración ya van dos paros laborales como fue el de la policía preventiva y el que empezó ayer, y que lo ve aún más complicado todavía.

Coincidiendo con Reyes pascasio el regidor expreso que es facultad del presidente municipal decidir que funcionario lo acompaña en su administración y que funcionario se va, “nosotros como ediles nos mantendremos al margen porque esto es un problema político, los reclamos vienen de gente del PRI no tanto es un problema de la sociedad es un problema de partido así lo veo yo y de funcionarios políticos que están inconformes”, dijo el regidor.
Destacó el regidor que lamenta mucho esta situación porque hay mucha gente que quiere pagar su predial, por lo que hizo un llamado a las partes para que este problema se resuelva lo más pronto posible a través del dialogo sin usar la fuerza pública.
En otra entrevista con José Antonio García Hernández secretario general del sindicato de los trabajadores de la Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ dijo que para apoyar ese movimiento unos 200 trabajadores sindicalizados realizaron un paro laboral de tres horas en esa empresa del agua potable.

4 comentarios:

  1. si TODOS los dias perciben en el ayuntamiento UN MILLON DE PESOS, como es que hay crisis? por que corren a los trabajadores? y por que no les pagan su finiquito?
    solitos se desenmascaran.

    ResponderBorrar
  2. ojala, y que despidan a toño reyes pascasio, ya que esta persona es un prepotente, y advenediso que acaso en zihuatanejo no hay una persona que pueda desempeñar ese puesto? PERO COMO ES RECOMENDADO DEL SR. FIGUEROA AHI LO TENEMOS. sr. presidente quite a esas lacras que en nada le ayudan en su administracion. FUERA PASCASIO, FUERA PASCASIO.

    ResponderBorrar
  3. 1 millon x 365 dias del año igual a 365 millones de pesos anuales, que quede en 320, sale, jajajajaja.

    ResponderBorrar
  4. PUES QUE YA NOS PAGUEN EL AGUINALDO HOY ENTRARON EL MILLON DE AYER Y PUES OTRO TANTO MAS YA QUEREMOS LO QUE NOS DEBEN...QUEREMOS NUESTRO AGUINALDO OGTS

    ResponderBorrar