Se reúne ARP con Comisión de la Verdad e integrantes del PRD

Chilpancingo, Gro.-El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter encabezóen la Capital del Estado diversas reuniones de trabajo; los principales encuentros fueron con integrantes de la dirigencia municipal del PRD; delegados del sindicato del Colegio de Bachilleres y con la Comisión de la Verdad que da seguimiento a los casos de la guerra sucia. Al mismo tiempo comenzó con la entrega de su primer informe de trabajo como representante de los guerrerenses en el Senado de la República.

En estas reuniones de Chilpancingo invitó a apoyar la propuesta de Internet Libre para Todos en la cual él participa de manera activa. El perredista dijo que es la primera iniciativa ciudadana que se plantea, la cual se presentará acompañada de más cien mil firmas para que pueda ser aceptada como tal, y busca que Guerrero sea la voz para que se convierta en un derecho constitucional.
Por la mañana Ríos Piter sostuvo un encuentro con el Comité Municipal del PRD de Chilpancingo, encabezados por Julio César Méndez, para revisar el proceso de afiliación que arrancó el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 15 de enero y que en los próximos días se desarrollará en el estado, con el objetivo de consolidar al PRD como la principal fuerza del Estado, dijo.
Más tarde acudió a la asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, donde dio seguimiento a las gestiones que se han realizado para ese gremio, yademás recibió peticiones de planteles y del personal. Agradeció el compromiso que hicieron para promover la firma de la iniciativa Internet Libre para Todos.

En una mesa de trabajo con Nicómedes Fuentes García, Pilar Noriega, Arquímedes Morales e Hilda Navarrete, integrantes de la Comisión de la Verdad, acordó impulsar de manera coordinada cuatro puntos esenciales: solicitar reuniones ante la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República para que investigadores tengan acceso a expedientes; que el Senado sea un foro constante para que se presenten informes y resultados de las investigaciones. Uno más es tocar puertas para coadyuvar a que la Comisión de la Verdad tenga los recursos económicos necesarios y continúe con el seguimiento para esclarecer estos hechos.
A petición de los integrantes de esta Comisión, el perredista también apoyará para que se dé a conocer esta etapa, donde los derechos humanos de cientos de personas fueron atropellados y sobre todo para que los jóvenes conozcan este episodio trágico en la historia de Guerrero y no se vuelva a repetir, pues argumentaron, hay generaciones recientes que desconocen lo que pasó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario