Se volverá a invadir con juguetes la avenida Benito Juárez

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer  en la sala de cabildo fueron atendidos por Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del Ayuntamiento, los representantes de comerciantes locales quienes  propusieron volverse a instalar como en años anteriores en la avenida  Benito Juárez y que además de los juguetes se tolerara en el tianguis la venta de ropa y roscas de reyes.
Esto debido  a que en días anteriores autoridades locales anunciaron la reubicación del Tianguis de Juguetes en el terreno que está a un lado de la secundaria Eva Samano, el cual tradicionalmente se coloca sobre las aceras de la avenida Benito Juárez, en el Centro de Zihuatanejo, comerciantes volverán a invadir la vía pública en estos días previos al Día de Reyes.
Esto fue el resultado  de  que la reubicación del tianguis se vio frustrada con la llegada de un circo al terreno que se encuentra a un costado de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, que era justo el lugar donde en esta ocasión se instalarían los comerciantes con el propósito de ya no invadir la mencionada céntrica calle.
Por lo que, ayer miércoles, 02 de enero de 2013, cerca de 40 locatarios de los diferentes mercados de la ciudad, entre ellos el Benito Juárez, Solidaridad, así como el Central Municipal, acudieron al Ayuntamiento porteño solicitando una solución. Como resultado de esa reunión llegaron al acuerdo de que los días 05, 06 y 07 del mes en curso, el Tianguis del Juguete se establecerá en el lugar de siempre en las banquetas de la calle Benito Juárez desde el mercado central hasta la plaza Libertad de expresión,  en el Centro de la ciudad, y que será a partir del próximo año cuando este estará siendo reubicado a una de las arterias viales aledañas al Palacio Municipal.
Asimismo Reyes Pascasio solicitó a los comerciantes la elaboración de un padrón por mercado, en este caso exclusivamente de los giros de juguetes, ropa y panadería. Se debe manejar el padrón de cada mercado desde ahora para evitar que este sea inflado, les dijo a los comerciantes.   
Estuvieron presentes en la reunión representantes de las direcciones municipales de Reglamentos y Gobernación, así como la regidora de Comercio y Abasto Popular, quien fue la que en primera instancia había hecho público el tema de la reubicación de dicho tianguis que concentrará a decenas de locatarios.   
A su vez el secretario general del Ayuntamiento detalló que el conflicto se generó debido a que el predio a un costado de la secundaria Eva Sámano se había conseguido de manera prestada, pero al llegar un circo a rentar el lugar se tuvieron que tomar mencionadas decisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario