Sin confrontación con la federación buscará Walton rescate de Acapulco

***A favor de que Ejército y Marina vigilen carreteras federales.
Acapulco, Gro. Enero. 29. 2013 / ANG.-     Tras señalar que la primera reunión con alcaldes del país que buscan el rescate de sus municipios, fue positiva y se llegaron a acuerdos, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que sin caer en la confrontación con la federación, buscará con los senadores y diputados federales la solución de los problemas financieros que mantienen a Acapulco en el abismo económico.
 Entrevistado posterior a la firma de la convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil, el primer edil del municipio señaló que entre los acuerdos a que llegó con sus homólogos de varios municipios del país, es buscar con los senadores y diputados iniciativas que permitan que haya una obligación por parte del gobierno federal para la ayuda a las localidades en quiebra.
 “No queremos una confrontación con Peña Nieto, no queremos una confrontación con Luis Videgaray, pero ustedes recuerdan que en años anteriores se rescataron a los banqueros, a las carreteras y bueno también es tiempo de que hagan un estudio y se rescate a los municipios” dijo el presidente municipal.
 Descartó que con las reuniones que se pactaron con los presidentes municipales en quiebra, se vaya a hacer una presión para el presidente de la república Enrique Peña Nieto, sino que se trata de que haya diálogo y entendimiento, para que ayuden a las localidades que por culpa de los anteriores gobiernos los dejaron en banca rota y con problemas financieros.
 “No bueno que no es una presión, aquí mismo estamos tratando que debe de haber diálogo, debe de haber entendimiento y nosotros no queremos una confrontación pero si queremos una solución (…) Miren yo creo que lo que debemos de hacer son planteamientos  en la Secretaría de Hacienda y en la Cámara de Diputados y en la de senadores y esta es la primera reunión que hicimos” apuntó.
 Walton Aburto aseguró que su gobierno trabaja puntualmente en la conformación de demandas civiles y penales contra los que tuvieron la responsabilidad de dejar a Acapulco como está, inmerso en la quiebra financiera “aquí en Acapulco lo vamos a hacer, no tengan la menor duda va para adelante esa situación”.
 En otro tema, el presidente municipal Luis Walton aplaudió la decisión del presidente de la república Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, patrullen carreteras federales, a fin de disminuir la delincuencia organizada.
 “Tiene que ser de esa manera, entonces quien va a enfrentar a la delincuencia, usted cree que las policías de los municipios van a enfrentar a la delincuencia pues no. Aquí tenemos de entrada a 500 que no pasaron la certificación entonces el Ejército y la Marina deben de estar hasta que esto mejore” agregó.
 El lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había anunciado el arranque de un operativo nacional en la red carretera para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia, como parte de los acuerdos alcanzados durante la primera reunión de la región Centro de la nueva estrategia de seguridad nacional (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario